lunes, 5 de noviembre de 2012

Imprescindible del mes: Criadas y señoras





Hace relativamente poco hablamos de esta gran película pero, aunque su fecha de estreno es relativamente joven, se estrenó en el 2011, este film se ha ganado por meritos propios ser uno de nuestros imprescindibles porque, es innegable que es una de esas escasas joyas que de vez en cuando nos ofrece el cine americano. ¿De qué película hablamos?. Pues de Criadas y Señoras.

Una gran historia que comenzó su andadura impresa en un delicioso libro que se transformó en una maravillosa película.

Con un elenco de actrices que ensalzan el maravilloso guión hasta convertir a la película en una historia irrepetible y digna de todos los premios que ganó, de hecho, en mi humilde opinión debió ganar muchos más.

El grupo de actrices que dan vida a las mujeres de mediados del siglo XX es encabezado por la maravillosa y extraordinaria Viola Davis, nominada a los Oscars por este mismo papel y que perdió ante la inigualable Meryl Streep, que es merecedora de todos los premios a los que opta, siempre.

Siempre a su lado la grandísima Octavia Spenser, con el rostro más dulce y expresivo que hemos visto en años, consigue dar un punto cómico a momentos trágicos de la historia. En este caso, la actriz si consiguió ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria. Merecidísimo sin ninguna duda.

Al lado de estas dos grandes actrices podemos encontrar a la efectiva Emma Stone, que recientemente dio vida a la novia del nuevo Spiderman, en esta ocasión sabe contener a su personaje cuando es necesario y darle rienda suelta cuando el guión se lo solicita.

Gracias a estas maravillosas actrices, logramos transportarnos a mediados de la década de los 60 cuando había grandes desigualdades sociales donde podemos ver a una clase media alta, por supuesto compuesto de jóvenes matrimonios blancos, a los que sirven un grupo de mujeres, evidentemente negras, que se revelan ante las injusticias sociales y el mal trato al que son sometidas.


Digno de mención sería el director Tate Taylor, hilo conductor entre el libro, el guión y la interpretación de las actrices. Gracias a este metódico trabajo se ganó una nominación a los Oscars que perdió ante el director Michael Hazanavicius, de la novedosa The Artist. También The Artist ganó a nuestro imprescindible de hoy el Oscar a la mejor película. Según muchos una victoria merecida, según mi opinión, era mucho más merecedora de ese premio el imprescindible elegido para ser protagonista hoy.

CURIOSIDADES

·         Está basada en el best-sellers del mismo nombre, uno de los libros con más éxito de los últimos tiempos.

·         Recaudó unos 206 millones de dólares en todo el mundo, cuando su producción costó unos 25 millones de dólares. Sin duda una grandísima rentabilidad.

·         Octavia Spenser, cuando recibió el Oscar a la mejor actriz secundaria a penas pudo contener las lágrimas al subir a recoger su premio, de hecho, prácticamente dejó su discurso a medias porque no podía articular palabra.

·         Octavia Spenser y Tate Taylor son grandes amigos e incluso llegaron a compartir apartemente en el inicio de la carrera de ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons