martes, 18 de enero de 2011

Premios Jose María Forqué 2011




Ayer se entregaron en el Palacio de Congresos de Madrid los premios Jose María Forqué, conocidos como la antesala de los Premios Goya que se celebrarán el próximo 13 de Febrero.
Una gala dinámica con grandes actuaciones, con el único pero de los discursos, (habló el presidente Enrique Cerezo. Dos veces. La ministra González Sinde con ganas de batalla tras el rechazo de su ansiada ley y el productor Luis Megino, que ganó la medalla de oro por toda su carrera y que terminó aburriendo soberanamente al público pese a los esfuerzos de su presentador, Álex O'Dogherty, un actor conocido por trabajar en series de televisión que resolvió su papel de forma elegante, simpático y socarrón aunque a veces costaba entenderle cuando hablaba.
La noche deparó grandes sorpresas, una de ellas, el premio a la mejor actriz, que compartieron Emma Suarez por la Mosquitera y Nora Navas por Pan negro, dejando a Belen Rueda como la única candidata sin premio, (suerte que no fue a la gala).
En cuanto actores, Luis Tosar se hizo con el premio a Mejor Actor, agradeciendo el premio a sus compañeros y a toda la generación de cineastas que le precedieron.
El mejor Documental fue a parar a Bicicleta, cuchara, manzana , película sobre el Alzheimer protagonizada por Pasqual Maragall que se perfila para ganar el Goya en su categoría.
La gran sorpresa de la noche fue la película ganadora. Buried-Enterrados, se alzó con el premio a la mejor película, dejando en la butaca a Iciar Bollaín y al equipo de También la lluvia, que contaban con el premio y que en los Goya se las verán con otra favorita, Balada triste de Trompeta de Alex de la Iglesia, que acudió a la gala aunque su película no estuvo nominada.
Tras la entrega de los premios, podemos decir que También la lluvia se desinfla para los Goya, Luis Tosar cobra fuerza para ganar el Goya, (pese a que Bardem se lo pondrá difícil) y que la elección de actriz será más reñida que nunca.
Lo mejor: Luis Tosar y Álex O'Dogherty
Lo peor: Enrique Cerezo y el discurso de Luis Megino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons