lunes, 24 de diciembre de 2012

Pelis Navideñas, ¡¡¡ que alegría !!!


¡¡¡¡Ya está aquí, fun, fun, fun, ya ha llegado la Navidad!!!!.        

Qué emoción, que alboroto, que maravilla, que ganas tengo de vivir el periodo del año más estresante y consumista. Perdón, me he dejado llevar por mi terrible animadversión a esta época del año.

Pero este artículo no está destinado a detallar mi frustración cuando se acerca la Navidad sino para enumerar las grandes películas con temática navideña que siempre nos llegan en estas fechas.

No puedo hacer un reportaje sobre las películas navideñas más clásicas sin nombre a “La película navideña por excelencia” , Qué bello es vivir. Ninguna navidad se puede llamar Navidad sino no emiten por televisión Qué bello es vivir, sobre todo desde que, por un error de la productora los derechos de emisión de la película quedaron libres para todos aquellos de desearan emitirla. La película narra cómo vive el protagonista la noche más desastrosa de su vida, llegando incluso a desear morir. Pero la solidaridad y la ayuda de sus vecinos hacen que vea la belleza de la vida. Tierna e incluso algo cursi es la imprescindible por excelencia cuando se habla de cine navideño.

Por supuesto, tampoco podemos dejar de hablar de Cuento de Navidad y todas sus innumerables versiones desde la más ortodoxa y fiel al cuento original de Charles Dickens hasta la extraña Los Fantasmas atacan al jefe, entre las dos también podemos encontrar la única visión del cuento que nos enseñó Disney y su actor estrella Mickey Mouse. Tampoco puedes decir que estás viviendo la navidad sino ves está película.

Vamos a nombrar alguna película española, que las hay con temática navideña. Y por nombrar la más famosa sería La Gran Familia donde los grandísimos, Alberto Closas como el desesperado padre de familia y Pepe Isbert como el resignado abuelo hacen las delicias de los que tenemos familias pequeñas.   

Pero vamos a avanzar un poco en el tiempo ya que, nos podemos eternizar con la cantidad de películas navideñas que se hicieron en los años 40, 50 y 60. ¿A quién no le han regalado un Gremlin por Navidad?, o ¿quién no se ha quedado encerrado en un rascacielos lleno de terroristas en plena Nochebuena?. Pues para responder a la primera pregunta espero, de corazón, que a nadie porque esos bichitos hicieron un verdadero destrozo. Y para la segunda pregunta, algo similar solo le podía pasar a Bruce Willis. Si me pasara a mi me encerraría en el baño hasta que llegara la Navidad del año siguiente.

La angustia de sentirse solo en el mundo abandonado por todos aquellos que les quieren en Navidad, solo le podía pasar a Macaulay Culkin que se enfrenta a una pareja de torpes ladrones que pretenden robar en su casa, donde sus padres le han dejado olvidado.

A una pareja de ladrones no, pero a la furia consumista de la Navidad si se ha tenido que enfrentar el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger en el momento que olvidó comprar el muñeco de moda a su hijo en la delirante y estresante Un padre en apuros. Que mal lo pasé el día que decidí ir a ver esta película la cine, nunca más la he vuelto a ver.

Por último, decir que una de mis películas navideñas favoritas es Love Actually. No es la típica película con esa temática sino más bien, se desarrolla durante esta maravillosa época. Pero es una de las mejores películas que he visto, intercalando la vida de muchos personajes durante un corto periodo de tiempo pero que la hace muy interesante.

¿Hay muchas más películas que las que he detallado?, infinidad. Pero no tengo ni más tiempo ni más espacio. El año que viene llegará la segunda parte de este artículo.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons