miércoles, 12 de diciembre de 2012

El cine de fantasía esta de moda por Noemí


¡¡¡¡Atención, notición de última hora!!!!!.
El cine fantástico está de moda, efectivamente señores y señoras, el cine de fantasía habita en todas las salas de los cines que nos rodean y además, es difícil encontrarse una semana sin un estreno de alguna película similar. Aprovechando que se acerca (¡¡que ganitas madre!!) el esperadísimo estreno de una de las sagas de cine fantástico por excelencia, El Hobbit, vamos a hacer un repaso a todas las películas, sagas y series de televisión del género de la fantasía, pero lo primero que debemos hacer es diferenciar entre cine Fantástico y cine de Ciencia Ficción, porque no señores, no es lo mismo aunque lo parezca.
La ciencia ficción es un género que incluye conceptos que no existen en el mundo real pero que tienen base real, mientras que el género fantástico no tiene ninguna base real. Bueno, esa es la descripción oficial porque la realidad es bien distinta en mi humilde opinión. Por ejemplo, La Guerra de las Galaxias está considerada como cine de Ciencia Ficción pero, ¿alguien me puede decir que tiene de base real esta maravillosa saga que yo adoro?. Por lo tanto, es una delgada línea la que separa la Ciencia Ficción de la fantasía.
La primera saga de la que me gustaría hablar es de una historia que partió de la imaginación de uno de los mejores amigos del creador de la saga El señor de los anillos. Hablo de la serie Crónicas de Narnia del escritor C.S Lewis donde podemos ver un mundo paralelo al nuestro donde cuatro hermanos que provienen del convulso mundo de la segunda guerra mundial. Los niños viven en el Londres más duro y empobrecido y aterrizan en un mundo de fantasía lleno de seres que nacen de nuestra imaginación, un mundo por el que tendrán que luchar. Esta saga, pese a no haber sido un desastre en las taquillas tampoco ha tenido un éxito rotundo, lo justo para haber sacado tres cintas.
La segunda saga es, infinitamente más exitosa que la anterior, narra las aventuras de un joven londinense en sus años de colegio, pero un colegio muy, muy especial. Seguro que ya sabéis a quien me refiero. El gran Harry Potter!!!!!!. La saga consta de 8 películas basadas en 7 libros que comenzó allá por el año 2001 y terminó el año pasado y que nos ha permitido ver crecer en la gran pantalla a los protagonistas que comenzaron su andadura por el mundo cinematográfico cuando tenían 11 años. Harry, Hemión, Ron y todos sus amigos mágicos nos han conquistado desde el primer momento en que R.K Rowling ideó un mundo al que muchos nos gustaría pertenecer.
No puedo detenerme en todas las películas del género fantástico queme gustarían pero si puedo nombrarlas como, por ejemplo, Willow, Avatar, La brújula Dorada, Dragones y Mazmorras, Drácula o Indiana Jones. No son todas las que hay, ni están todas las que son, pero también creo que he hablado de las más importantes.
En la pequeña pantalla podemos ver varias series de Fantasía. La primera de la que me gustaría hablar es Erase una vez una serie donde podemos ver a los personajes de los cuentos clásicos que leíamos de pequeños entre personas comunes como todos nosotros. Es una serie interesante aunque falta de “un no sé qué” que la hace dejarte con la miel en los labios pero que merece la pena ver.
También merece la pena ver la grandísima Juego de Tronos, muy al estilo del Señor de los Anillos, aunque mucho más realista (infinitamente más realista) que muestras un mundo convulso donde el poder y la fuerza de las armas gobiernan un mundo cruel donde los hayan. Esta serie no solo merece la pena ver sino que, en mi humilde opinión, es imprescindible verla.
 
También hay demasiadas series fantásticas de las que no podemos hablar como Fringe, Expediente X, American Horror Story, Embrujadas, y muchas más que no tengo tiempo ni espacio para nombrar.
Se me ocurre, haré una segunda parte de este reportaje!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons