lunes, 3 de diciembre de 2012

Hotel Transilvania por Genndy Tartakovsky


Tarde,  pero finalmente conseguí encontrar el momento para ver Hotel Transilvania, una de las muchas películas de animación que se estrenan en las fechas navideñas, pero esta cinta es especial.

Los personajes están desarrollados con complejidad y mucha maestría, les coges cariño de manera inmediata aunque se tratan de los monstruos que nos han atormentado durante todos los años que duró nuestra infancia, y en algunos casos también en los años de nuestra madurez.

Un novedoso guión donde se nos nuestra a los bondadosos monstruos temerosos de encontrarse con los crueles humanos que les hacen daño. ¡¡La vida al revés!!. Para huir de sus más oscuros temores, los monstruos se aíslan en un hotel construido en el más remoto rincón de Transilvania para que ningún humano se cruce jamás con ellos. Para la desgracia del sobreprotector padre Drácula, en un terrible despiste un mochilero se cuela en su paraíso super seguro y, para más desgracia suya, se enamora de su sobreprotegida hija.

Por comenzar a describir a los personajes, el que más me gustó y con el que más me reí fue el agotado, malhumorado y padre de familia muy, muy, muy numerosa hombre lobo, que se presenta al comienzo de la cinta con una familia que supera los 20 niños, revoltosos, traviesos y terriblemente agotadores. Con una acentazo andaluz que tira de espaldas, te pones de su parte inmediatamente y te partes de risa de paso.

Otro de los personajes de los que te enamoras al instante es el buenazo Frankenstein, acompañado por su dominante mujer que están magistralmente doblados por la pareja en la vida real Alaska y Mario Vaquerizo. Veo un futuro prometedor de la pareja como dobladores de películas de animación.

La relación entre Drácula y el mochilero es una de las más especiales de la historia. Drácula pasa del terror más absoluto por lo que representa el joven a comenzar a disfrutar de su forma de ver el mundo. Es divertido ver a Drácula con otra perspectiva vital.

En definitiva, no os la perdáis, ni hagáis que vuestros hijos se la pierdan, es una gran opción para estas fechas navideñas, una gran historia a disfrutar en familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons