viernes, 28 de diciembre de 2012

Día de los Inocentes Hollywoodiense


Ya ha pasado la Noche Buena y la cascada de regalos de Papá Noel, los familiares incómodos que te pellizcan los mofletes hasta dejarlos totalmente insensibles, niños que corren por toda la casa provocándoles dolor de cabeza a los vecinos y a ti misma, la abuela gritándole a los niños para que no corran y duplicando tu dolor de cabeza, y el de los vecinos, comida, comida y más comida, pero también mucho cariño. Y antes de que todo se reproduzca en Año Nuevo, llega otra fecha señalada y de lo más cachonda, el día de los Santos Inocentes. No es que sea muy partidaria de las bromas, y no os voy a gastar ninguna broma, pero si voy a escribir sobre, lo que a todas luces, parece una broma Hollywoodiense.

PELICULAS QUE SON DE NAVIDAD PERO NO LO PARECEN!!!!!!!!!!

1-      1941 de Steven Spielberg.

Estaría gracioso que esta película se hubiera rodado en 1941, pero no, en una pequeña broma del destino ese número solo es el título ya que el renombrado director la rodó en 1979 y es una fumada tremenda que se marcó el director de La Lista de Schielder. Su primera incursión en la comedia habla de un submarino japonés que, no contentos con la que liaron de Pearl Harvor, deciden destruir Hollywood, ¡¡El día de Navidad!!. Pero es que no tenían otro día. Esta descontrolada comedia se le fue de las manos al director y terminas por no enterarte absolutamente de nada. Lo único que merece la pena, la sátira a Tiburón.

2-      Batman vuelve de Tim Burton.

Si yo digo: Batman y Navidad. Vosotros me podéis contestar: “Imposible, no puede ser”. Y no me extrañaría nada esa afirmación. Estamos ante el superhéroe más siniestro y oscuro de todos los tiempos, y la Navidad es una época luminosa y feliz, o al menos eso se supone.  Pues en una vuelta de tuerca de los guionistas y del estrafalario director las aventuras del hombre murciélago, la mujer gata y el hombre pingüino (esto se parece más al Arca de Noé que a una peli de superhéroes) se desarrollan en la época navideña con un árbol gigante en plena Gotham City.  

3-      El día de la bestia de Alex de la iglesia.

Un cura poco típico descubre, aterrorizado que el hijo del diablo nacerá, en Madrid. ¿Adivináis el día?. Efectivamente, en Navidad, como no hay 364 días más va el diabólico bebé y elige el día de Navidad. El aterrado cura termina uniendo sus fuerzas a un rockero cabeza hueca, interpretado por Santiago Segura, lo que le dio el espaldarazo para comenzar su meteórica carrera cómica. Una película clásica de Alex de la Iglesia.

 
4-      Arma Letal de Richard Donner.

Qué gran película, me reconozco fan auténtica de la saga, y de sus dos protagonistas. Pero para los que no la han visto, cosa que me parece increíble, la cinta transcurre en Navidad. Un solo dato, la canción de las letras del crédito inicial se llama “Jingle Bells Rock”, Mel Gibson protagoniza un tiroteo en una tienda de árboles de navidad y la cena de Noche Buena acaba como el rosario de la aurora. Una peli ideal para ver en Navidad que no lo parece en absoluto.

 

5-      Gremlin de Joe Dante.

En 1984 llegó una película que se desarrolla en el día de Navidad y que nos asustó profundamente a todos los que nos sentamos tranquilamente a verla pensando que era una peli familiar, me di cuenta de mi error cuando el peluche protagonista se mojó ligeramente y se transformó en un bicho verde asqueroso que se come a todo lo que camine cerca de él. Después de verla solo tengo dos cosas que decir: No os la perdáis, es muy divertida y, nunca me regaléis un Gremlin.

6-      La jungla de Cristal de John McTiernan.

Un Policía de Nueva York viaja a Los Ángeles para pasar la Navidad con su mujer y sus hijos y se encuentra en un rascacielos encerrado rodeado de terroristas que pretenden destruir el edificio donde, casualmente, está él. Este papel lanzó al estrellato a Bruce Willis que dio un nuevo giro a las estrellas de acción ya que dejó de lado al duro e inexpresivo agente para dar paso a un héroe con defectos, mala leche, humildad y miedo, pero que te genera la confianza suficiente como para poner tu vida en sus manos sin dudarlos.

 
 
¡¡¡Inocentes!!!!.
 
Espero que hayáis disfrutado mucho con este artículo que espero que os lo paséis tan bien leyéndolo como yo escribiéndolo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons