lunes, 26 de septiembre de 2011

Larry Crowne, nunca es tarde



Larry Crowne , (TomHanks), es un hombre de mediana edad, simpático y feliz que es repentinamente despedido en su empresa debido a la crisis económica. Sin saber que hacer, decide empezar una vida nueva y aprovechar su tiempo y dedicarlo a estudiar en la universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot, (Julia Roberts), su profesora, de la que sorprendentemente se sentirá atraído. Será en este punto cuando comience para él una vida nueva.
He de reconocer que el mensaje es bueno. A Larry lo despiden por no tener estudios, porque sin ellos no puede avanzar en su empresa. Él decide poner remedio y matricularse en la universidad. Podría parecer una película de superación, optimista y alegre, pero no es así. A Larry Crowne le faltan muchos matices en el guión y peca de ingenua en muchas ocasiones. Una lástima y una oportunidad perdida.
Tras una primera parte bastante pésima, (incluído el despido, que debería ser uno de los momentos claves y que se convierte en un fiasco absoluto para el espectador debido a unas gracietas sin sentido y repetidas en el cine una y otra vez) la segunda levanta un poco el film, solo lo justo, gracias a algunas miradas de resignación de Julia Roberts y a los momentos más cómicos de la cinta con el profesor de economía Dr. Matsutani, (interpretado por George Takei).
Una pena en todos los sentidos, pero especialmente por los actores. Dos grandes, él mejor que ella, que en la última década han caído en una profunda crisis. Considerado como el mejor actor de los años 90 gracias a títulos como Philadelphia, Forrest Gump, Salvar al sodado Ryan o Naúfrago, Hanks ha perdido algo de luz en su imágen y ya no luce como antes. Julia Roberts, encasillada siempre en los mismos papeles, vuelve a hacer lo que sabe hacer, sin más. Y eso ya no es sorpresa.

Una película con las bromas justas para pasar el rato. No se puede esperar más de ella a pesar del reparto. Una lástima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons