lunes, 26 de noviembre de 2012

Amanecer Parte 2 de Bill Condon


Por fin ha llegado a nuestras pantallas la última y esperadísima película de la saga Crepúsculo. Amanecer, parte 2 llegó a los cines el pasado viernes 15 de Noviembre y ya se ha convertido en un auténtico exitazo.

Soy consciente de que a mis compañeros de blog esta saga no les gusta nada y, sinceramente, no puedo decir de ella que tenga alguna calidad literaria. Solamente es una historia atrayente sin demasiada calidad artística e interpretativa destinada al público adolescente que ha emocionado, no sólo al público más joven sino a personas de todas las edades en las que me encuentro yo.

La historia de amor entre la torpe y frágil Bella y el estiloso y atormentado Edward que además es un vampiro, ha traspasado todas las fronteras convirtiéndose en todo un fenómeno. La historia nació de la imaginación de la escritora Stephenie Meyer que creó un mundo mágico dentro de una pequeña población del norte de EEUU donde nos encontramos a una joven apocada, tímida y algo torpe que se enamora perdidamente de uno de los jóvenes más atractivos del instituto, que además es un vampiro. Es entonces cuando Bella, la joven protagonista, se ve envuelta en una elipse de amor y peligros donde defenderá su amor por encima de todo.

Centrándonos en esta última película, en mi opinión nos encontramos ante la mejor película de la saga, no porque el guión sea mejor  ni porque las interpretaciones hayan mejorado, sino porque, al igual que el libro en el que se basa, es donde se resuelven todas las historias que comenzaron hace cinco años. En esta cinta podemos ver como Bella y Edward, recién casados y aumentando la familia tienen que enfrentarse a nuevos peligros y a algunos antiguos para defender su propia felicidad y la de todo su grupo familiar.

Con un final sorprendente aunque también es bastante fiel al libro creo que los guionistas han tenido un gran acierto sorprendiendo a un público que se sabe la historia de memoria y que ya sabe lo que debe esperar de la historia.

Si hablamos de las interpretaciones de los actores, hay que reconocer que no soy fan de ninguno de los tres. Kristen Stewart sigue siendo la más inexpresiva de todos se sigue mostrando un registro interpretativo bastante reducido. Su compañero en la vida real y en la pantalla Robert Pattinson, aunque mantiene un registro interpretativo algo superior  tampoco estamos ante el actor revelación del momento, todavía tiene que trabajar mucho. Y Taylor Lautner, ya lo dije en su momento, creo que estamos ante el nuevo Chuck Norris, un chico inexpresivo hasta cotas altísimas pero una futura estrella de acción. En esta saga la historia, que tampoco tiene una calidad superior, está por encima de los actores y sobresale sobre ellos de manera significativa.

A mí, la película me ha gustado mucho como en su momento me gustó mucho esté último libro. Y para todos los fans de la saga es una cinta total y absolutamente imprescindible. Para los que no os consideréis fan de la saga, mejor animaros a ver otra cinta.  
Aqui os dejo una foto de la nueva familia vampírica.
 

1 comentarios:

Antonio Godino dijo...

tres estrellas??? pero me quieres matar??? Noe, ya hablaremos ya... jajajjajaj

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons