sábado, 12 de noviembre de 2011

FIC Móstoles. Festival de Cortos




Esta semana hemos asistido al Festival Internacional de Cortos de Móstoles, (Fic Móstoles), un festival muy necesario para el cine en general y para estas pequeñas historias en particular, llenas de mucho arte pero que muy dificilmente consiguen llegar al gran público. Cinco días para visionar estas pequeñas joyas del cine y para entender un poco mejor este maravilloso mundo.
Han sido 25 cortos los seleccionados en el festival, todos de un gran nivel, que pondrán las cosas dificiles al jurado a la hora de otorgar los premios. De todos ellos, mis favoritos, por su calidad, su originalidad y su buena puesta en escena son:

Dulce, de Iván Ruiz

Uno de los más bellos. Cuenta una historia cruel y triste pero narrada, como si de un cuento se tratara, por la actriz Asunción Balaguer. Dos generaciones que caminan juntas en una misma dirección. Protagonizado por Pedro Peña, Fely Manzano, Miriam Martín y Santiago Díaz



El Orden de las Cosas, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda

Un corto muy duro que habla sobre el maltrato a la mujer pero contado de forma muy original y distinta a lo anteriormente visto. Con una genial Manuela Vellés, que no dice ni una sola palabra en todo el corto pero que lo dice absolutamente todo. Una de las favoritas a alzarse con el premio a mejor Actriz.




Casa, de Carlos Martín

Una historia cargada de sentimiento y un ejemplo más de la lucha a la que se enfrentan diariamente miles de personas con hijos y nietos que dependen de ellos para sobrevivir. El discurso final del actor Maximiano Márquez es uno de los mejores que se han escuchado en el Festival.

Lines, de Daniel Chamorro

Nominado al Mejor Cortometraje Extranjero, proveniente de Reino Unido pero con director español, nos enseña las consecuencias de establecer fronteras y límites en el mundo pero estableciendo estas mismas normas en una familia que marca líneas por toda la casa. Toda una lección que deberíamos aprender.


Al servizio del cliente, (Al servicio del cliente), de Beppe Tufarulo

Un bonito y genial corto Italiano en el que todo el personal de un supermercado en el turno de noche intenta que dos de sus clientes se enamoren. Es lo que hace el aburrimiento, ¿no?

La Hégira, de Liteo Deliro

Breve historia de la inmigración, contada desde el punto de vista de Mohamed, un chico que intentará huir de su país para dar una mejor vida a su familia.

Jugando con la muerte, de Paul Urkijo

Producido por el presentador Christian Gálvez, relata el fin de una vida, la de un anciano aburrido de todo y que encuentra consuelo en huir de la muerte jugando con ella y escapando de su destino. Algo que divierte profundamente a la propia muerte.



Hemos querido hacer una quiniela con los posibles resultados y para nosotros estos serían los ganadores:
Ismael
Ganador Segunda Opción
Mejor Cortometraje Nacional El Orden de las cosas Dulce
Mejor
Cortometraje Extranjero
Lines Al servizio del
cliente
Mejor Actor Maximiliano Márquez Raúl Sender
Mejor Actriz Manuela Vellés Marta Belenguer
Premio del
Público
Dulce Jugando con la muerte
Antonio
Ganador Segunda Opción
Mejor Cortometraje Nacional Algo Queda El Orden de las cosas
Mejor
Cortometraje Extranjero
Lines Al servizio del
cliente
Mejor Actor Maximiliano Márquez Javier Gutierrez
Mejor Actriz Manuela Vellés Fely Manzano
Premio del
Público
Dulce El Orden de las cosas

Mañana Domingo saldremos de dudas. ¡¡¡ Suerte a todos !!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons