domingo, 20 de noviembre de 2011

Margin Call de J.C Chandor

Raro es que nos encontremos con tal acumulación de talento en los mismo créditos iniciales. Ya, solo por eso, la película promete, y una vez que la he visto no me ha defraudado en absoluto.
Intesa hasta límites insospechados, te narra el inicio de la crisis económica que estamos viviendo desde el punto de vista de los culpables de la misma lo cual, ya de por si, te genera ansiedad y mala leche. Sobre todo cuando el film te narra sin tapujos como, algunas personas, ganaron mucho, pero muchisimo dinero realizando una operación que sabían de ante mano que destrozaría la vida de miles y miles de personas.
Olvidandonos del espinoso tema que toca magistralmente la película, si pensamos en la actuaciones nos encontramos ante un gran dilema. Sería dificil destacar a alguno ya que todos, incluida la mismisima Demi Moore están mucho más que correctos. Jeremy Irons, solo sale unos minutos, pero consigue hacer que odiemos y entendamos al mismo tiempo a su personaje, el jefe de todos y el que toma la decisión final. Simon Baker, que para quien no reconozca el nombre es el protagonista de El Mentalista, utiliza con maestría su habitual inexpresividad para transmitir la frialdad de su personaje, haciendo una gran interpretación. En el mismo apartado de inexpresividad podemos incluir a Demi Moore, que en esta ocasión, no está brillante pero, rodeada como ha estado de tantísimo talento tampoco puedo desmerecer su actuación.
Los mejores, con muchísima diferencia, pero mucha, mucha son Zachary Quinto, Paul Betany y el grandísimo Kevin Spacy. Que tres grandes actores tenemos ante nosotros en los cinco primero minutos de metraje. Zachary Quinto ha abandonado temporalemente la nave Enterprise para meterse en la piel de un inexperto pero avispadísimo analista, que destapa todo el follón. Está comedido cuando tiene que serlo y expresivo cuando debe. Después de la nueva versión de Star Trek ya me conquistó, pero en está película ha ganado una fan incondicional. De Paul Betany y Kevin Spacey ya era fan, solo me han confirmado que lo soy con razón. Están explendidos los dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons