sábado, 12 de noviembre de 2011

La Deuda de John Madden

Película que se sitúa en el Berlin post segunda guerra mundial donde un peligroso triangulo amoroso se une a una peligrosa misión que pretende capturar y juzgar al mayor criminal del Tercer Reich. Una mezcla de sensaciones que te mantienen pegado a tu butaca, aunque he de reconocer que esperaba muchísimo más de ella.
Con un guión fuerte y muy dinámico no escapamos a las sorpresas y a los giros inexperados, cosa que se agradece ya que no es una película de acción. El director consigue que no sea un film lento, sino todo lo contrario, es una película que prácticamente no te permite pestañear viendo como tres agentes especiales del Mosad conviven tratando de llevar a buen puerto la misión que les han encomendado y a la vez, tratando de superar los sentimientos que están naciendo entre ellos.
Las interpretaciones, poco hay que decir cuando nombramos a la gran Helen Mirren. Cuando esa mujer aparece en pantalla, llena cada poro de ella de calidad interpretativa y fuerza expresiva. Su réplica de juventud la interpreta una desconocida en nuestro país, pero que espero que tengo un futuro fructífero ya que su interpretación está más que a la altura del resto, Jessica Chastain, a la que podemos ver en la recien estrenada Criadas y Señoras. ¡No está teniendo un mal año!.
Las dos actrices hacen desaparecer a los personajes masculinos de la historia, haciendo de La Deuda una película de mujeres donde ellas brillan con luz propia. El cuarteto masculino realiza sus interpretaciones de manera más que correcta, pero siguen siendo ellas las que llevan la voz cantante.
Con una fotografía oscura y triste, digna de la época que les tocó vivir a los protagonistas, la historia te sumerge en un tornado de emociones que vives gracias a los protagonistas. Una lluvia de amor, odio, miedo y rencor que te translada a una de las épocas más ocuras y terribles de nuestra historia reciente, El Holocausto. Aunque, advierto, no hay imágenes duras ni directas de ese momento historico concreto, si te imaginas lo que vivió el pueblo judío una vez que terminó la guerra y fueron conscientes de lo que algunos alemanes habían hecho con sus compatriotas.
En resumen, una más que digna película por la que merece la pena dedicarle dos horas de tu tiempo. No creo que os la debáis perder, aunque es cierto que espera muchisimo más de ella. Esto es lo que no la hace perfecta!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons