miércoles, 2 de noviembre de 2011

XX Premios Unión de Actores




El pasado Lunes tuvo lugar la XX edición de los premios Unión de Actores, una gala que debía haberse celebrado a principios de año y que se retrasó a causa de las elecciones para elegir la nueva junta directiva de esta unión. Estos premios, con una gran carga reivindicativa, (que genial ver a Beatriz Carvajal vendiendo camisetas a la entrada para la casa del actor), los entregan los propios artitas y tienen como particularidad que se dividen en cuatro categorías: mejor actor/actriz principal, actor/actriz secundario, actor/actriz de reparto y actor/actriz revelacion en cine, teatro y televisión.
- Estos premios son muy familiares y divertidos, a pesar de que no son tan mediáticos como los Goya.- Nos confesaba Raúl Arévalo.
A pesar de que las películas nominadas eran del año pasado, pudo verse a muchos actores que no quisieron perderse la gala desde el Crico Price de Madrid:
- A nosotros nos hace mucha ilusión que los propios compañeros te nominen a unos premios como estos. Le dan mucho valor- declaraba para nuestro programa Alexandra Jiménez, nominada a mejor actriz protagonista en televisión.
La gala comenzaba con algo de retraso y con un Pepín tré como maestro de ceremonias algo distraído, dando la sensación de que carecía de guión e improvisando cada vez que salía al escenario. Después de un largo y angustioso discurso político de un miembro de la junta directiva, (cómo nos gusta a los españoles eso de los discursos largos, deberíamos aprender un poco) se entregaban los premios de la televisión, donde las series de Telecinco Aída, Acusados y La Duquesa se alzaron con los primeros puestos. Aitor Luna se hacía con el premio a mejor Actor secundario por Gran Reserva y Javier albalá ganaba el actor protagonista por la serie de TVE Pelotas.
Seguidamente se repartieron los premios de teatro, donde la obra la función por hacer, se hacía con los premios de mejores actores de reparto, para Raúl Prieto y Manuela Paso. María Morales y Ginés García Millán ganaban el premio a mejores actores secundarios y Gloria Muñoz y Carlos Hipólito con el premio a mejores actores protagonistas.
Después de la actuación de la irónica poetisa Ajo y de una breve aparición del mago Jorge Blass, se entregaba la mención especial a mujeres en Unión para las Abuelas de plaza de mayo, con un discurso muy emotivo que puso al circo en pié.
Tras una actuación algo pesada y larga aunque divertida de Pepe Viyuela, se entregaban los premios revelación para la guapísima Bárbara Lennie, a quien veremos en la nueva cinta de Imanol Uribe, Miel de naranjas y al joven Manuel Camacho, muy tierno y emocionado al recoger el premio por su papel en Entre Lobos.
Pilar Bardem y Fernando Chinarro subían al escenario para entregar el premio a los mejores actores protagonistas de cine, que fueron a para a la emocionadísima Sonsoles Benedicto, que dedicó el premio a su hija fallecida y a Javier Bardem, premio que recogió su madre en un discurso muy cómico muy a su estílo:
-Javier no ha podido venir porque está trabajando. Está intentando matar a Bond, (está rodando el villano de la nueva película de James Bond) y le dedica el premios a su santa madre que soy yo. Bromeaba la actriz.
La gala finalizaba con el premio especial a toda una vida para Asunción Balaguer, que recogía emocionada el premio de manos de sus nietos.
Una gala entretenida y amable, sin florituras ni protocolos, tan solo unos amigos entregando unos premios a otros amigos. Que fácil sería si fuera siempre así.


Lista de Ganadores

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons