sábado, 18 de junio de 2011

Imprescindibles: Million Dollar Baby



En algún momento había que hablar de esta película, uno de nuestros grandes imprescindibles. Y había que hablar por varias razones:
Primero por su gran historia. Dos películas a la vez. La vida de una joven mujer, Maggie, que quiere ser boxeadora, (Hilary Swank), que hará lo imposible porque el gran Frankie Dunn (Clint Eastwood) haga de ella una gran profesional, un sueño que provocará, (malditos son los sueños a veces) un accidente que la dejará tetrapléjica. Es ahí donde empieza otra película, preparada con tintes dramáticos, en la que Maggie y Frank lucharán contra la ética y la moral, contra sus propios principios, para enfrentarse a la realidad del momento que ambos están viviendo. Y que no quieren vivir.
En segundo lugar por su director, El gran Clint Eastwood, mucho mejor Director que actor, creador de grandes obras como Sin perdón, (1992), Los puentes de Madison, (1996) o Mystic River, (2003). Ganador de cinco Oscar y cinco globos de oro. Maestro donde los haya, capaz de explotar el fondo del sentimiento humano, con todas sus virtudes y sus miserias. Un gran tipo serio amante del Jazz y el buen cine. Un genio sin duda.
Por último por su reparto, por la brillante actuación de Swank, bordando el papel con maestría, demostrando su poderío de nuevo, tras Boys Don´t Cry. Por el genial Morgan Freeman, con el que por fin se hizo justicia dándole el Oscar por esta cinta, narrando la historia de principio a fin, sin decaer en nigún momento, sin un respiro para la debilidad.

Una película que te llegará muy dentro. Una obra maestra.

¡¡ Vivan los imprescindibles si son como este !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons