lunes, 13 de junio de 2011

Imprescisdible: Tiburón

Tiburón es una película estadounidense dirigida por el genial Steven Spielberg y estrenada en 1975.
El guión fue escrito por Carl Gottilieb junto con John Milius. La trama está basada en una serie de ataques “REALES” que sucedieron en Nueva Jersey durante 1916. Describe como una serie de turistas pasan sus vacaciones de verano en la Isla de Amity y se ven amenazados por un Gran tiburón blanco. Para evitar más muertes, el oficial de policía del lugar decide salir a la mar con un biólogo y un cazador de tiburones.
El hecho de que esté basada en hecho reales y la verdadera maestría que demostró el director rodando la película consiguió que muchas personas, entre ellas la que escribe esta crónica generemos un autentico pánico a cualquier cosa que esté relacionada con ser devorados por uno de estos bichos. Y como escribir la historia de un tiburón no es muy práctico, he preferido contar la historia del director, que solo hay uno. Tiburones, desgraciadamente para mí, hay muchos en el océano.

STEVEN SPIELBERG
Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, dentro de una familia judía. Desde pequeño rodó varios cortos haciéndose patente lo que luego se convertiría en su medio de vida, para suerte de todos los que disfrutamos del cine.
Después de pasar toda su infancia escondiendo que su familia era judía ortodoxa se matriculó en la Universidad de California con un doctorado Honoris Causa en 1994.
Spielberg ha producido películas como Poltergeist, Trandformers, Los picapiedra, Casper, Men in black, Jurassic Park y La máscara del Zorro, entre otras.
Su productora Amblin Entertainment es responsable de American Beauty, Gladiator, Naufrago, Memorias de una Geisha, Sherk, Kung Fu Panda o Madagascar. Ha ganado dos oscars como mejor director, por La lista de Schindler en 1993 y por Salvar al Soldado Ryan en 1998.
Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, dentro de una familia judía. Desde pequeño rodó varios cortos haciéndose patente lo que luego se convertiría en su medio de vida, para suerte de todos los que disfrutamos del cine.
Después de pasar toda su infancia escondiendo que su familia era judía ortodoxa se matriculó en la Universidad de California con un doctorado Honoris Causa en 1994.
Spielberg ha producido películas como Poltergeist, Trandformers, Los picapiedra, Casper, Men in black, Jurassic Park y La máscara del Zorro, entre otras.
Su productora Amblin Entertainment es responsable de American Beauty, Gladiator, Naufrago, Memorias de una Geisha, Sherk, Kung Fu Panda o Madagascar. Ha ganado dos Oscars como mejor director, por La lista de Schindler en 1993 y por Salvar al Soldado Ryan en 1998.

ACTORES

ROY SCHEIDER
Nació el 10 de Noviembre de 1935 y murió el 10 de Febrero del 2008. Su primer gran papel le llegó interpretando el musical Star! Al que luego le siguieron Klute y The French Connection. Pero Roy Scheider siempre será conocido como el novato jefe de policía en la Isla Amity en nuestro imprescindible de hoy, Tiburón. A aparecido en multitud de películas como Marathon Man, Tiburón 2, All that Jazz, Blue Thunder. Pero en sus últimos años, volvió a ser reconocido en la pequeña pantalla gracias a la serie de TV Sea Quest DSV, donde encarnaba al capitán de un moderno submarino encargado de patrullar el mar del futuro.
Murió después de sufrir una infección por estafilococos provocada por el tratamiento al que estaba siendo sometido para luchar contra una dura enfermedad, mieloma múltiple.

CURIOSIDADES
* Spielberg declaró: «Puede que fuese una película muy agradable de ver, pero no de hacer». Desde entonces, el cineasta guarda aversión a grabar en el agua, y sus espectadores a bañarse en ella.
* Para el papel del Jefe de policía Martin Brody se pensó en Gene Hackman (quien también fue candidato para interpretar al cazador Quint), Paul Newman, Clint Eastwood, Charlton Heston y Robert Duvall.
* La selacofobia o miedo a los tiburones, muchos psicólogos la atribuyen específicamente a esta película, de hecho, la cinta no solo ha producido pánico a la audiencia, sino que también se ha reportado una gran matanza de tiburones en todo el mundo, sobretodo del tiburón blanco.
* Robert Shaw no soportaba a Richard Dreyfuss. Robert era un actor serio y Ricard era joven y abusaba de las drogas. Sus peleas eran frecuentes y se notó en sus interpretaciones.
* Cuando a Hooper lo meten en el jaula y lo sumergen, la mayoría de las escenas son con tiburones de verdad.
* En la primera escena en la que aparecía el tiburón, la rodaron con Bruce, un tiburón mecánico. Nada más meterlo en el agua, los cables que lo sujetaban se rompieron y se fue directamente al fondo del mar. No supieron nada de él hasta 2 semanas después.
La mejor versión de un tiburón, la que nos ofreció Disney en la pelicula Buscando a Nemo. Si los tiburones fueran así, yo no me pensaría tanto lo de meterme en el mar. Aunque seguiría pensandomelo, por si las moscas.

 http://youtu.be/t6MZoI4pEo0

 ¡¡Ni os lo penséis!!. Podéis pasarlo mal, podéis sufrir durante dos horas, incluso a lo mejor nunca más os volvéis a meter en el mar (a mi me ha pasado), pero Tiburón es una de esas películas inolvidables e imprescindibles que nunca jamás deberías perderos. Estás entre las cincuenta mejores películas de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons