viernes, 11 de enero de 2013

Especial Premios 2013

Menuda semana de nominaciones llevamos. Todas la misma semana, seguidas y sin darnos tiempo a digerirlas: Los Bafta, los Goya, los Oscar... Sirva este artículo para resumir mis opiniones al respecto.


 El pasado Martes conocíamos los nominados a los premios Goya: Blancanieves, El artista y la modelo, Grupo 7 y Lo Imposible son las grandes favoritas, sin espacio para la sorpresa y demostrando, una vez más, que la academia española "se moja" muy poco en las nominaciones. Echo de menos a Karra Elejalde, que borda su papel de malvado en Miel de Naranjas, cambiaría a la sosa de Penélope Cruz por su esposo Bardem, mucho más que correcto en su papel de villano en Skyfall y por favor, ¿Juan Magan nominado al Goya? Estos premios se están pasando un poquito. Parece claro que Blancanieves será la triunfadora de la noche y José Sacristán ganará por fín su goya justo el año que rinden homenaje a Concha Velasco

  • Lo más acertado: Nominar a Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland


  • Lo más equivocado: La nominación de "Pe" que suena a peloteo, la no nominación de Bardem y que Juan Magán acudirá a la ceremonia, (recemos para que no cante)


Un día después, el miércoles, conocíamos los candidatos a los Bafta. La gran sorpresa, ni Steven Spielberg por Lincoln ni Tom Hooper por Los Miserables están nominados como mejor Director. En su lugar Tarantino y Haneke se cuelan en la lista. No sería raro que el próximo 10 de Febrero Argo se hiciese con las estatuillas importantes. En cuanto a interpretaciones masculinas, parece que la pugna estará entre Hugh Jackman, Daniel Day Lewis y Joaquín Phoenix. ¿Quien dijo sorpresa?

  • Lo más acertado: No es por reiterarme pero la nominación a Bardem


  • Lo más equivocado: Si el mejor Director ha hecho la mejor Película entonces solo nos quedan tres nominados: La vida de Pi, Zero dark thirty y Argo. Eso puede hacer que la gala resulte un poco predecible

Por último, ayer nos enterábamos de las nominaciones a los Oscar donde Bestias del sur salvaje y El lado bueno de las cosas han cosechado alguna nominación de las importantes, al igual que Amor, cinta de Haneke que cada vez estoy más convencido que puede triunfar. Aquí pueden pasar dos cosas. Por un lado tenemos a Lincoln, uno de los presidentes más queridos de América en plena lucha en defensa de derechos, ¿votarán los americanos a su presidente favorito? Por otro lado uno de los últimos logros de EEUU es la captura de Bin Laden, cuya película también opta a la estatuilla ¿mirarán a su propio ombligo o premiarán por segundo año una película extranjera? Me decanto por la primera opción. 

  • Lo más acertado: Esa nominación merecida de Naomi Watts por Lo Imposible

  • Lo más equivocado: Pasando por alto lo de Bardem... Echo mucho de menos a Marion Cotillard. Realmemte su papel es de Oscar.


2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Haneke vuelve a cambiar de registro. Con 'Amour' vuelca su mirada a la vejez y el derecho de morir en paz. Los actores, fantásticos. Un saludo!

Antonio Godino dijo...

Aún no la he visto, habrá que tenerla en cuenta!!

Gracias por tu comentario!

Saludos!!

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons