miércoles, 22 de mayo de 2013

LAS GRANDES BODAS DEL CINE.


                Para todos los que nos seguís cada viernes en nuestra sección dentro del programa Ponte en Pie ya sabéis que me caso este verano. Todo lo que sea organizar una boda significa tomar decisiones, unas acertadas y otras no tanto, pero todas las tomas siguiendo tus propios instintos y lo que más te gusta. Pretendes hacer de ese día algo personal que te guste pero, a la vez, también deseas que tu familia se encuentre cómoda y disfrute de ese día a tu lado. El problema es que, en algunas ocasiones, las decisiones que tomas sobre la celebración disgustan profundamente a tu familia. Todos estos altibajos hacen que las novias sufran bastante estrés y dudes de sus propios gustos. Estos altibajos te los puedes tomar con humor o no, y son estas situaciones límites las que se reflejan en las películas, exagerándolas hasta el límite, o no. En este artículo vamos a hacer un repaso sobre las mejores películas con temática de boda e intentaré daros mi opinión sobre las situaciones que yo misma estoy viviendo mientras organizo mi propia boda. 

               
              La primera cinta de la que me gustaría hablar se llama Guerra de novias. Se centra en la historia de dos amigas íntimas desde la niñez que se enfrentan en el momento de casarse ya que solo lo pueden hacer en la misma fecha. Kate Hudson y Anne Hathaway se hacen toda clase de perrerías la una a la otra cuando, en realidad, deberían apoyarse y darse cariño. Sobre este tema poco os puede contar ya que mis amigas han colaborado y lo siguen haciendo participando activamente en mis decisiones y apoyándome hasta el final. Es de agradecer que me suceda eso ya que, no debe de haber nada peor que tu mejor amiga te esté haciendo la vida imposible mientras tus nervios hacen estragos en tu cuerpo. ¡¡Relajación novias, relajación!! (Qué fácil es decirlo y que difícil llevarlo a cabo).




              


 Otras de las cintas que no te puedes perder si te gustan este tipo de cintas es, 27 vestidos donde podemos ver a una mujer que acude a todas las bodas como Dama de honor pero nunca como novia. Katherine Heigl interpreta como nadie a la mujer exigente y soltera que ve como todo el mundo a su alrededor se casa pero ella permanece soltera. Nunca tuve planificado casarme, de hecho nunca tuve ganas de casarme. Pero, de repente, conoces a alguien que te sorprende y hace que quieras comenzar una vida juntos por lo que comienzan a surgirte ideas de cómo celebrar con tu familia y amigos tu propia felicidad. Para cuando te das cuentas estás inmensa en una boda con 140 invitados y la vorágine te lleva y te arrastra como una corriente marina. No os confundáis, estoy muy feliz, súper feliz y también súper estresada. ¡¡Se me pasará en mi luna de miel!!.




             

          Para mi tercera opción, plantearos ver la película Planes de Boda. Una cinta donde Jennifer López interpreta a una organizadora de boda meticulosa hasta el extremo y exigente con los hombres lo que la hace permanecer soltera mientras a su alrededor se casa todo el mundo. No sé qué pensáis vosotros pero a mí siempre me ha parecido una horterada típica de EEUU, donde idolatran todo lo que se supone que es súper hortera. Sin embargo, una vez que me sumergí en la cantidad de pequeños detalles que una novia tiene que decidir veo mucho más práctico que alguien se encargue de buscar por ti todos esos mínimos detalles y que se encargue de solucionar todos los problemas que surjan. ¡¡Quiero que alguien me organice mi boda!!. Creo que ya voy tarde para eso.
                 



                



               Si de verdad queréis divertiros, por favor, no os perdáis Mi gran boda griega. Nunca me he reído tanto viendo las situaciones que viven los novios. Seguramente son situaciones exageradas a propósito para darle más dramatismo a la historia pero, en la vida real, de vez en cuando también tienes que tomar decisiones con las que no estás muy de acuerdo pero que hace feliz a alguien importante en tu vida. Muchas veces debes ceder si quieres complacer a tus familiares. Lo importante es encontrar el equilibrio perfecto para hacer que la boda sea tuya, pero cederles parte de las decisiones para que ellos también sean felices. ¡¡Es complicado!!.





                Quizá la película con temática de bodas por excelencia sería Novia a la fuga donde la gran pareja compuesta por Julia Roberts y Richard Gere volvieron a reunirse tras el gran éxito de Pretty Woman. En esta cinta Roberts interpreta a una mujer que se ha fugado de todas sus bodas, y no hablo de una ni de dos bodas, hablamos de muchas bodas en las que se dio a la fuga de diversas y divertidas maneras. Pese a que me divertí mucho viendo está película no tengo intención de imitarla. Parecerá un tópico pero estoy muy contenta con la decisión que tomé y deseando que llegue el momento para disfrutar con nuestras familias y nuestros amigos de la ceremonia y la fiesta. Estoy emocionada por haber encontrado a la persona idónea para dar este gran paso y, ansiosa por que llegue el momento de disfrutar de todas esas decisiones de las que ahora dudo. ¡¡Ya os contaré el resultado!!  



                Hay muchas más películas que merecen la pena ver para disfrutar de las bodas de los demás pero hay poco tiempo y espacio para hablar de ellas. No os perdáis La gran boda, El día de la boda, La boda de mi mejor amiga, Los padres de ella, Sweet Home Alabama y tantas más que ahora no recuerdo. Hay muchas opciones, no os la perdáis y disfrutar de los preparativos de vuestra boda si la estáis preparando, del noviazgo si todavía no pensáis en boda y de la soltería si no tenéis nada de lo anterior. Todos los estados son maravillosos si veis la parte positiva y no os agobiáis. Todo llega.
               

2 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

jajajaja!! bueno Noe, mucho ánimo con los preparativos, ya no queda nada!!! Imagino que con tantas cosas, todas las novias pueden convertirse en "La novia cadáver", pero lo importante es encontrar a la persona adecuada para no tener que asistir a "Cuatro bodas y un funeral". Espero volver antes a España de que tenga lugar "La boda de mi mejor amigo" y, con respecto a ti, para cuando vuelva igual estamos esperando ya a "El hijo de la novia", no??? :P
un besote!!

Anónimo dijo...

Ayyyyy, no sé si estoy más cerca de "La novia Cadáver" o de "Novias al borde de un ataque de nervios", pero lo que sí sé es que estoy muy feliz y deseando que llegue el día para disfrutarlo a tope. Muchas gracias por acordarte de mi, compañeros como tú y como Antonio, que me está ayudando mucho con la boda, hacen que todo vaya fenomenal. ¡¡¡Muchas gracias chicos!!!. Isma, ¡¡vuelve pronto!!. Un besito enorme y lleno de mucho cariño.
NOE

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons