viernes, 17 de mayo de 2013

OBJETIVO: LA CASA BLANCA DE ANTOINE FUQUA


               Hoy me toca hablar de la americanada por excelencia del mes de Mayo, Objetivo: La Casa Blanca. Se trata de una cinta de acción donde un agente secreto en solitario se lanza en una lucha suicida con la intención de salvar al mundo y liberar al Presidente de los Estados Unidos de su cautiverio dentro de su propia casa. Sobre el guión no hay mucho más que decir. No es excesivamente original, cambiamos el Air Force One por la Casa Blanca, a Harrison Ford por Aaron Eckhart, a Glenn Close por Morgan Freeman y a Gary Oldman por Rick Yune. Una vez realizados estos cambios os podéis imaginar de que va la cinta. 

              Dicho esto, vamos a hablar del reparto que es la verdadera joya de la corona de la cinta y lo que la hace muy interesante. Podemos comenzar por Gerard Butler que interpreta al agente secreto que en solitario intenta salva el mundo, a costa de muchas vidas que se van perdiendo por el camino. El personaje al que interpreta es muy del estilo de John McClane, arrogante y provocador pero muy divertido a la vez, dándole a la cinta la sal y la pimienta necesarias para hacerla entretenida y no aburrida y común.

             Dentro de la película podemos ver a Morgan Freeman, que estos dos últimos meses ha estrenado varias cintas interpretando al Presidente de la cámara que se tiene que hacer cargo de la situación de riesgo que vive el país. Como siempre, una grandísima interpretación que no deja indiferente a nadie y a la que, este actor ya nos tiene más que acostumbrados. Lástima que el papel se le quede algo corto. Junto a él podemos ver a Angela Basset, que interpreta a la responsable del Servicio Secreto y a la ganadora de un Oscar Melissa Leo, totalmente irreconocible en su papel de Secretaria de defensa e intima colaboradora del presidente. Gracias a este gran reparto y a su continua acción el film se deja ver haciéndote un par de horas de lo más entretenido. Si os gustan este tipo de cintas no os la perdáis, si no os van demasiado las películas con planos de banderas americanas ondeantes, con arengas presidenciales de “somos los mejores y gracias a eso vamos a salvar al mundo”, no perdáis el tiempo. Tiene todos esos topicazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons