lunes, 30 de abril de 2012

Los Vengadores de Joss Whedon

En 2005 Marvel Studios, a través de su filial Marvel Cinematic Universe, anuncio que iba a tomar las riendas de las películas sobre los superheroes de dicha firma. Este ambicioso proyecto comenzó en 2008 con la muy ambiciosa "Iron Man", de Jon Favreau, teniendo a Robert Downey Jr. encarnando a Tony Stark, y unos meses después, y aunque pasando más desapercibida, "El increible Hulk" de Louis Leterrier y siendo Edward Norton el gigante verde. En 2011 los superheroes elegidos eran "El Capitán América" de Joe Johnston, dándole vida Chris Evans, y por último, "Thor" de Kenneth Branagh eligiendo a Chris Hemsworth como el Dios del Trueno.
En todas estas películas, y a través de unos cameos al final de los créditos, principalmente llevados por Samuel L. Jackson como Nick Fury, han ido dando forma a la historia que por fin nos ha traído a "Los Vengadores" a la gran pantalla. Un proyecto que bien podría haber sido una mezcolanza de superactores encarnando a otros tantos superheroes, peleándose por ser la estrella de la pantalla, pero que sin embargo Joss Whedon, un director que en su momento fue muy criticado ya que nunca había tenido grandes proyectos para el cine, siendo su especialidad las series para televisión, ha sabido manejar maravillosamente a este reparto estelar, y ha conseguido que te pases totalmente pendiente de la pantalla las 2 horas y 20 minutos que dura esta película sabiendo dónde introducir los altibajos en la tensión de la película para que ni te canses de la acción, ni te aburras de la historia. Una historia que entrelaza muy bien el espíritu de los vengadores, un conjunto de superheroes, con ideologías y planteamientos muy diferentes, pero que se ven forzados a unirse por el bien común cuando, delante de sus narices, se desata una amenaza superior, maquinada nuevamente por Loki, Tom Hiddleston, hermanastro del mismo Thor, y su ejercito de Chitauri.
Honestamente es una película muy bien llevada, muy entretenida, a pesar de su duración, y si elegís verla en 3D, el efecto es muy suave, por lo que no marea en ningún caso, pero colocado cuando más importa a la escena, dándole la importante profundidad y favoreciendo la ambientación.
Mirar una foto de todos los protagonistas con su personaje superhéroe, ¡¡¡menudo grupo!!!.
 
 
 

viernes, 20 de abril de 2012

Los juegos del hambre de Gary Ross

Nos situamos en un futuro apocalíptico donde hay un gobierno que nada en la abundancia y donde los ciudadanos de la ciudad principal son ricos y viven sin aprietos. Mientras, los doce distritos que rodean la ciudad principal viven en la más absoluta pobreza teniendo que cazar en el bosque para poder comer caliente cada día. Después de varias devastadoras revueltas, el gobierno central decide sacar adelante unos juegos. Una vez al año, cada distrito tendrá que elegir a un chico y una chica para competir en Los Juegos del Hambre. Allí se las tendrán que ver con los chicos elegidos de los otros distritos y donde “Solo podrá sobrevivir uno”, mientras el resto de la población disfruta del juego televisado las veinticuatro horas. Es una mezcla entre Gran Hermano y El Último Superviviente.
Dentro de un reparto claramente joven podemos encontrar, en papeles secundarios a grandes figuras del mundo del cine como Woody Harrelson que en esta ocasión interpreta a un antiguo ganador de Los Juegos del Hambre que vive atormentado por lo que tuvo que hacer para ganar y que ahora se encargará de guiar a los protagonistas por los entresijos del juego para que no mueran. No aparece sobrio en ningún momento de la cinta, cosa que el actor Woody Harrelson interpreta muy bien. También podemos ver en la película a Stanley Tucci como el hipócrita y falso presentador del reálity. El peinado que lleva no tiene desperdicio. Por último, el mítico Donald Sutherland como Presidente del gobierno central. Un papel oscuro y malvado que el actor borda como nunca.
Los jóvenes protagonistas de la cinta son la recientemente nominada a los Oscar Jennifer Lawrence que en esta ocasión nos muestra alguna sonrisa y expresión facial algo más complicada cosa que en la película con la que se dio a conocer Winter's Bone no conseguimos ver, pero aún así sigue igual de inexpresiva. A su lado el desconocido Josh Hutcherson y el cuñadísimo de nuestra actriz más internacional (véase la fina ironía de la que hago uso) Elsa Pataky, Liam Hemsworth como compañeros de experiencias de la actriz protagonista.
La han querido comparar con sagas como Crepúsculo, Juego de Tronos, Harry Potter, etc…. Supongo que por aquello de que son sagas ya que no creo que haya comparación posible. Tratan temas parecidos, amor, amistad, lealtad pero el argumento en general no tiene nada que ver con las anteriores que, dicho sea de paso, tampoco tienen nada que ver entre ellas.
Resulta entretenida y original, cosa que hace tiempo que no vemos en el cine, pero de ahí a ser adictiva como he leído en algún sitio, tiene que caminar un largo camino que no creo que llegue a su fin.
 
Aqui os dejo la foto del trío protagonista. Parece que para que una saga adolescente tenga éxito tiene que haber un trío amoroso donde dos chicos se disputan a la chica. ¿Donde habré visto yo eso?. Lo siento, pero sigo prefiriendo a los vampiros adolescentes.
 
 

martes, 10 de abril de 2012

John Carter de Andrew Stanton

John Carter estamos ante una gran película de ciencia ficción que te mantiene pegada al sillón desde el minuto uno.
La cinta nos presenta un mundo paralelo al que vivimos nosotros en la actualidad, un mundo donde todos los planetas del sistema solar están habitados y conectados por una magia milenaria que permite a los habitantes pasar de un planeta a otro, no sin dificultad.
Nos encontramos en el lejano oeste, un ex capitán del ejército confederado destrozado por una terrible pérdida en su vida se encuentra sin darse cuenta de frente con una magia milenaria. Sin pretenderlo termina estrellando sus huesos en Marte, rodeado de seres a los que no entiende y que son lo más parecido a unos extraterrestres. ¡¡¡Imaginaros la situación de un vaquero de mediados del siglo XIX se encuentre en un mundo con naves voladoras, seres con dos cuernos y guerreros que lanzan rayos azules!!!!.
Como gran líder terrestre que era, termina haciéndose con el liderazgo del planeta y metiéndose en medio de una guerra civil interplanetaria. Hay que reconocer que las interpretaciones dejan algo que desear, pero todo lo que rodea a los actores, el guión, los escenarios, los personajes digitales hacen que la cinta mejore mucho y se convierta en algo muy entretenido y bastante digno. No entiendo porque la productora ha publicado que fue un fracaso, es bastante buena.
Yo destacaría los personajes digitales, ¡¡que son geniales!!. Tars Tarkas el rey de una de las naciones que habitan Marte tiene una ironía digna de los mejores y más grandes personajes de Pixar (eso se lo tenemos que agradecer al director), Sola la gran cómplice del protagonista o el perro marciano que siempre le acompaña, que por cierto es el mejor personaje y salí de la sala del cine deseando tener uno en mi casa, en tamaño de bolsillo eso sí, porque si lo tuviera en tamaño original creo que mis vecinos me pondrían problemas.
Os pongo una fotito para que veáis a lo que me refiero:
 

¡¡¡¡¡Ojo, no es una película para niños aunque entre sus créditos podamos ver a Disney como productora!!!!

jueves, 5 de abril de 2012

Lorax en busca de la trúfula perdida de Chris Renaud

Lorax en busca de la Trufula perdida es la nueva película de los creadores de Gru, mi villano favorito y nos presenta un alegato contra el maltrato al que los humanos estamos sometiendo a nuestro hogar, la tierra. Una película con un gran mensaje ecologista y con personajes de lo más graciosos. Como el trío de peces cantores que hacen un repaso a los grandes éxitos de nuestro tiempo y que además quedan muy graciosos. También tenemos al grupo de ositos, que hacen las veces de comparsa del protagonista, con uno de ellos el triple de grande que los demás y también el triple de torpe, dando un toque de humor muy agradable. Deberíamos destacar, por encima de todos al protagonista de la cinta, Lorax, un pequeño cacahuete bigotudo con la inconfundible voz de Danny De Vito, y da igual en qué idioma vayas a ver la película, en inglés, español o francés siempre es el pequeño gran actor el que da vida al personajillo que quiere proteger el bosque. Hablando de este tema, en la versión española tiene un acento de lo más raro……..
Cabría destacar la original y desternillante manera que tiene el Lorax de reanimar a un ser humano, pero tendréis que ir a ver la película para descubrirlo por vosotros mismos.
En general merece la pena la película si nos fijamos en el conjunto. Individualmente hay cosas muy mejorables como el guión, que en ocasiones resulta algo tedioso y repetitivo. Además, las gracias se concentran en los animales del bosque, el Lorax y la abuela marchosa, mientras que el resto de los personajes, están bien creados, pero les falta algo de chispa. Aún así, recomientdo esta película para los papás y sus hijos. Para que los primeros se conciencen del terrible daño que le estamos haciendo al planeta y sus hijos les recuenden permanentemente que La tierra es la herencia que les vamos a dejar para el futuro, y les estamos dejando un gran cubo de basura.
 
 
Por último y parafraseando una de las canciones de la película: “Cuídalo, cuídalo, lo que amas cuidado. Las semillas de poder, en la tierra harán crecer, un nuevo mundo florecer.”

martes, 3 de abril de 2012

Blancanieves (Mirror, Mirror) de Tarsem Singh

¿Qué puedo decir del clásico cuento de Blancanieves que no dijeran ya los Hermanos Grimm?. Lo cierto es que muy poco. La historia comienza de la manera más tradicional. Una pequeña princesa a la que cría su padre en soledad, dándole todo lo que más deseaba. La niña crece conociendo su deber hacia su pueblo, el honor y la verdad, pero el rey se da cuenta que a su amada hija le falta algo muy importante y que él, de ninguna manera le puede ofrecer. El amor de una madre. Por ello decide casarse con la mujer más bella del reino (esto último siempre bajo la versión de Julia Roberts, la malvada madrastra de Blancanieves). Como buena madrastra, la reina destruye a su recién estrenado marido y se encarga de la educación de la pequeña Blancanieves, que pronto se convertirá en una jovencita muy bella y en una amenaza para la envidiosa reina.
Hasta aquí, el cuento es más o menos igual que la versión que nos contaban nuestras madres, pero a partir de este momento los guionistas se toman ciertas licencias creativas que hacen de esta versión algo más picante e irónica que la edulcorada versión de Walt Disney, pero tampoco exageremos, sigue siendo una versión muy suave.
Cuando el fiel lacayo de la reina abandona a Blancanieves en el oscuro bosque para que muera, ella será recogida por una banda de siete enanos ladrones y malhechores que no querrán ver a una mujer cerca suya por muy guapa que sea. Es aquí cuando el primer tópico hace a las mujeres pedazos, Blancanieves les pondrá ojitos y morritos así, los siete enanos duros y macarras se ablandan casi en el acto y dejan a Blancanieves que se quede en su hogar. Para colmo, cuando lo siete enanos vuelven de trabajar, Blancanieves habrá limpiado y cocinado para ellos, lo que hacen que todos deseen con todas sus fuerzas que ella se quede.
¡¡¡¡Años luchando por nuestros derechos, llega Blancanieves y con un par de movimientos de pestaña tira todos nuestros avances a la basura!!!!. Lo peor que podía pasar al feminismo es que Blancanieves se aliara con nosotras.
Pero esto solo es un cuento y no podemos sacarlo de contexto. Decir que esta versión tiene a una Blancanieves algo pardilla y muy sosa, a un príncipe que roza la gilipollez absoluta, a unos enanos que son macarras y divertidos y a una reina malvada que borda el papel como hace tiempo que no lo hemos visto. Me he reído y he disfrutado con los efectos visuales, el maravilloso vestuario, la extraña banda sonora y la seductora interpretación de Julia Roberts.
Aqui os dejo una pequeña muestra del maravilloso y colorista vestuario de la película y de lo guapísima que sale en la cinta Julia Roberts.
 
 
¡¡¡¡No os la perdáis, os entretendrá y os reiréis con una versión irónica y socarrona de Blancanieves!!!!
Ya hemos visto la primera de las versiones del clásico cuento que este año la industria del cine nos va ha regalar. Parece que se han puesto de acuerdo para sacar el mismo años todas las versiones de Blancanieves. ¿Estaremos preparados para una vuelta más de tuerca sobre nuestro clásico favorito?. ¿Cúal de las dos se ganará el favor del público?. Ya lo comprovaremos.
 
 

domingo, 1 de abril de 2012

Todos los días de mi vida de Michael Sucsy

Increíble película de amor con la que lloras, ríes y te emocionas. Nos transmite una maravillosa relación entre dos jóvenes que se adoran mutuamente y que tienen que hacer frente a un hecho traumático que rompe su vida, partiéndola por la mitad. El personaje interpretado por Channing Tatum, al que conocemos de la película de acción G.I Joe, deberá armarse de valor y luchar por el amor de su vida. Leo, luchará por reconquistar a su mujer que, tras el accidente de tráfico que sufren ambos, a ella se le borrará la memoria y retrocederá a cinco años atrás cuando, no solo no conoce a su actual marido sino que estaba prometida a otro hombre.
Rachel McAdams, una actriz que me encanta desde que la vi en la película El diario de Noa y posteriormente la gran interpretación que realizó en Morning Glory quedando a la altura, e incluso haciendo sombra a grandes actores como Harrison Ford y Diane Keaton, la hacen merecedora de un puesto muy alto dentro Hollywood. En esta cinta interpreta a la mujer que pierde la memoria, transmitiendo una alegría, que traspasa la pantalla. Tiene una mirada que ilumina la pantalla y una gran sonrisa.
La pareja protagonista transmite una fuerza y una química difícil de ver en la gran pantalla y solo por eso, merece la pena sentarse en una butaca y ver como luchan por mantener su historia de amor lo más viva posible. Y más cuando descubres que está basada en una historia real, alguien vivió lo que la pareja protagonista nos muestra le da a la cinta todavía más fuerza.
Poner esta película en la lista de “no me la puedo perder” y disfrutar con dos grandes interpretaciones. Eso sí, llevaros un paquete de pañuelos porque no vais a poder evitar que se os escape una lagrimilla, o dos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons