lunes, 19 de noviembre de 2012

Cortometrajes. Noviembre 2012


Si en Octubre iniciaba esta nueva sección con Cortometrajes sobre la Amistad, este mes he querido hacer lo propio con otra temática que gusta mucho: El amor.  Cinco cortos entretenidos y emocionantes que nos harán pasar buenos momentos:


  1. A primera Vista, de Diego Sanchidrián

Apenas cinco minutos y en esos minutos, toda una vida. Un corto cortísimo que habla de una terrible enfermedad.




2.   Yo también te quiero, de Jack Zagha Kababie

Excelente corto Mexicano que, en tono de humor, nos cuenta la experiencia de un hombre que vive enamorado de su amiga sin que ella se percate.




3. El sueño del caracol, de Iván Sainz-Pardo

"Dos jóvenes en la lucha contra su propia timidez y el inamovible destino". Eso cuenta la sinopsis de este gran cortometraje que nos enseña la importancia de ser valientes en cada momento, sin importar las consecuencias... Un corto Alemán pero con bastantes dosis de Español...



4. Coup de foudre, (amor a primera vista) de Vicent Primault y Hédi Tillette de Clermont.

A veces la imaginación te juega malas pasadas. Empiezas a divagar, a imaginarte una vida mejor.... y entonces pasa lo que pasa. Un corto Francés divertido que nos sacará alguna que otra sonrisa por su simplicidad.

                                         

5.  Signs, (señales), de Patrick Hughes

Excelente corto Australiano que adoro y que me encanta por su sencillez y sus silencios compartidos. Un corto maravilloso que habla sobre la soledad, sobre lo pequeño que puedes sentirte en una gran ciudad abarrotada de gente y sobre la alegría de poder sentirte vivo con esas pequeñas cosas. Bien contado, con una música genial que te atrapa desde el principio y que bien podría convertirse en un buen largometraje.






2 comentarios:

Sonia Irina dijo...

Son muy buenos los cortos, Signs es el que más me ha gustado, por su originalidad, y porque es cierto que a veces necesitamos buscar una ilusión o motivación. Con amor a primera vista me he reído bastante, no hay que dejarse llevar por la imaginación!!jajaja. Yo también te quiero puede que sea el que menos me ha gustado, aunque es bastante realista.A primera vista es bastante emotivo y bonito, porque pese a sufrir esa dura enfermedad cuenta con alguien que está y estará ahí. Y ya por último El sueño del caracol es una historia bastante triste, y me da pena por lo que pudieron tener y no tuvieron. Este tema ya lo había visto en alguna película o en un capítulo de alguna serie.

Antonio Godino dijo...

Sonia has vuelto!!1 jajajaj me alegro que te gusten los cortos, Señales me pareció muy original y es el que más me gustó. El sueño del caracol me gustó también bastante, supongo que es porque me es mi estilo de final, así, trágico, hjajajajajaja
Gracias por pasarte!

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons