viernes, 8 de febrero de 2013

Premios PonteCine: Mejor Actriz Protagonista


PINCHA AQUÍ PARA VOTAR POR TUS NOMINADOS FAVORITOS Y GANA UNA SUSCRIPCIÓN MENSUAL PREMIUM GRATIS PARA FILMIN, EL MAYOR CATÁLOGO DE CINE ONLINE



Por Ismael Cruceta

Carmina Barrios, por Carmina o Revienta
Nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación y ganadora de la Biznaga de Plata como Mejor Actriz en el 15° Festival de Málaga.

Carmina Barrios ha sido, seguramente, la revelación española del año gracias al falso documental dirigido por el también actor (y su hijo) Paco León. Su interpretación es descarnada y visceral, una lucha por sobrevivir, una demostración de raza y de carácter. Un ejemplo de naturalidad derrochadora que a veces escasea en el cine. Por eso esta hoy aquí, nominada en los Premios PonteCine.

Judi Dench, por El exótico Hotel Marigold
Nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.

Dame Judi Dench vuelve a estar impecable una vez más en esta película amable y blanca que provoca un estado dulce en el espectador. Una interpretación sobria, ella es todo un ejemplo para las actrices jóvenes. Con todo, de las cinco nominadas es la que menos destaca porque el personaje deja menos margen de actuación para lucirse (al fin y al cabo, estamos ante una película coral), por lo que no debería de ganar.


Maribel Verdú, por Blancanieves
Nominada al Goya como Mejor Actriz Protagonista, Ganadora del Premio José María Forqué. Candidata también en los Premios Gaudí, Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y Fotogramas de Plata.

Con su interpretación de madrastra en la adaptación de Pablo Berger, Maribel Verdú demuestra que es, indiscutiblemente, una de las mejores actrices del panorama interpretativo actual. Me alegra verla aquí compartiendo nominación con las ganadoras del Oscar Judi Dench y Marion Cotillard. Pero es que su actuación bien lo merece. Esta magistral, malvada como pocas, intensa y maravillosa como nunca. No es mi favorita de las cinco, pero si finalmente ganara me alegraría sinceramente. 

Marion Cotillard, por De óxido y hueso
Nominada al Globo de Oro, Bafta, César y los Premios del Sindicato de Actores.

Por la complejidad física que conlleva tener que sacar adelante una actuación sin piernas y por el baile de emociones que vive y sufre su personaje, ella debería ganar este Premio PonteCine que eligen los lectores. Quizá De óxido y hueso sea la película más minoritaria de las cinco, ha tenido menos repercusión que el resto y eso juega en su contra, pero su interpretación no es sólo impecable, sino también viva y sincera. Marion Cotillard consigue hacer creíble un personaje difícil, lleno de luces y de sombras, plasmando diferentes estados de ánimo con brillantez. Todo mi apoyo para ella. 

Naomi Watts, por Lo imposible
Nominada al Oscar, Goya, Globo de Oro y los Premios del Sindicato de Actores. 

Tiene a su favor dos factores clave: es la única de las cinco que ha conseguido la candidatura al Oscar, un motivo de alegría para nuestro cine, y Lo imposible es, además, la película más taquillera de 2012 en España, por lo que es posible que algunos de los votantes se decanten por ella si no han visto todas las interpretaciones. Pero siendo justos hay que reconocer que conjuga un buen hacer dramático con un gran trabajo físico. Está espléndida, pocas veces lo estuvo tanto en su carrera, y merece estar entre las cinco candidatas. 


Pido el voto, por orden de preferencia, para:
1. MARION COTILLARD
2. MARIBEL VERDÚ
3. NAOMI WATTS
4. CARMINA BARRIOS
5. JUDI DENCH

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons