domingo, 31 de julio de 2011

Resultados Encuesta: Elige nuestro mejor Imprescindible


Ya hay ganador final. Después de un mes de votaciones, ya tenemos vuestro Imprescindible favorito. Estos han sido los últimos resultados:

Puesto 5: Million Dollar Baby, 5%















Puesto 4: Forrest Gump, 11%












Puesto 3: Amelie, 16%











Puesto 2: El Padrino, (Trilogía), 21%












Puesto 1: La vida es bella, 47%





Gracias a todos los que habeis participado. ¡¡¡¡ QUE GRAN ELECCIÓN !!!!
Durante el mes de Agosto colgaremos los imprescindibles que nos quedan de esta primera temporada, y en Septiembre volveremos con más películas. ¡¡¡ Que grande es el Cine !!!

lunes, 25 de julio de 2011

Encuesta: Nuestro mejor imprescindible


Valiente, Implacable, Inocente, Soñador y Conmovedor. Así se llamarían nuestros imprescindibles finalistas si fueran adjetivos. Cinco películas finalistas con un nexo de unión: El amor por la vida.

  1. La Vida es Bella: Valiente

La valentía de un hombre que lo dió todo. Primero para conseguir el amor de su vida y, segundo, para hacer que su hijo se olvidara de donde estaba y viviera, como si de un juego se tratara, uno de los acontecimientos más bochornosos de la historia del ser humano. Un historia de vida en el estado más puro, porque a pesar de todo, la vida es bella. Hasta ahora ha liderado el ranking. ¿se convertirá en la gran ganadora?
2. El padrino: Implacable
Sin piedad ni miedo, pero con la esperanza de que "la familia" sobreviva. La mafia persiste a pesar de los años, (de las cinco seleccionadas es la cinta más antigua). Un film en el que la vida también está presente, como sinónimo de resistencia y victoria. cuenta con el respaldo de ser la película que más Oscar ha recibido, (9 Oscar de 28 posibles incluyendo dos veces el de mejor película) y dejará para el recuerdo varias interpretaciones irrepetibles.
3. Forrest Gump: Inocente
La definición de vivir en toda su esencia. Con un Tom Hanks enorme que pasea por la película con la gracia de un niño y la valentía de un adulto. Una película que repasa la historia reciente de EEUU y que nos brinda, acompañada por una gran banda sonora, grandes momentos inolvidables. Ha llegado hasta aquí por méritos propios. ¿Alcanzará el primer puesto?
4. Amelie: Soñador
Junto con la Vida es Bella, las únicas representaciones de cine europeo. Considerada por muchos como la película más mágica del cine. Por esos colores, por esa ilusión, por esa estética, por esa música. Una cinta que no te cansas de ver. Es la visión de la vida mas soñadora.
5. Million Dollar Baby: Sobrecogedor


Una película y dos a la vez. La lucha por un sueño y la lucha por la vida. O por la vida digna. La mejor obra del gran Clint Eastwood. Fue la triunfadora de los Oscar en su año, ¿Pasará lo mismo aquí y contra todo pronóstico vencerá?.






Son cinco joyas. Que maravilla. Solo queda saber cual es vuestra favorita. Queda poco tiempo.

¡¡¡ Anímate y vota !!!

jueves, 21 de julio de 2011

Pequeñas mentiras sin importancia de Guillaume Canet



Tenía ganas de ver esta película, a pesar de no ser muy fan del estilo francés. Quise verla por la temática, por hablar de una película sobre amigos y también sentía curiosidad por ser la película más taquillera en francia. Lo cierto es que no me ha decepcionado.
La película comienza con un hombre y un accidente de moto, despues de un plano secuencia increíble de un París despertando. Un grupo de amigos van a verle al hospital y, a pesar de su gravedad, deciden seguir con el viaje que tienen programado como tradición un año más. Con el recuerdo del amigo como telón de fondo, cada uno de ellos esconden pequeñas mentiras que , si bien no parecen tener importancia, sí afectará a su relación con el grupo. Al final, la auténtica verdad les tomará a todos por sorpresa.
Es una película sobre la amistad. Una temática, en mi opinión, poco explotada en el cine, el de los amigos, con sus relaciones, sus aventuras y sus viajes. Sus miedos y pasiones. Sus verdades y también sus mentiras. Supongo que pasa como en la vida. Es preferible contar una historia de amor, con todos sus remolinos y pasiones, sus sentimientos a flor de piel, sus tensiones y miserias, donde la amistad queda relegada a un segundo plano, más discreto, menos voraz, que hablar sobre un tema igual de universal, menos intenso pero en mi opinión, más auténtico. Más legal. Hay un texto que habla sobre las diferencias entre amor y amistad y, sin hacer de esto un manifiesto contra el amor, (en todo caso, mas bien, sería a favor de la amistad) termina diciendo que son cosas diferentes porque, al final, uno te da la vida y otro te da la muerte. Ahí queda eso.

 

Y no es que en la película no haya amor. Lo hay, de los dos tipos, del amor del verbo desear, en el que cada uno de ellos disfruta, o no, de sus relaciones, (genial el momento pareja en casa de Marion Cotillard) y el amor del verbo estimar, en su relación con cada amigo. Por eso me parece muy buena película, (con la única salvedad de su duración) con la que en algún momento del film todos nos hemos sentido identificados.
En cuanto a actores, están todos geniales. Pude verla en versión original subtitulada, cosa que recomiendo, (me da pánico el doblaje que hasta la fecha, han hecho a la pobre Cotillard en España) y disfruté de la química entre todo el equipo. En especial destacaría a la misma Cotillard, que borda el papel proporcionado por su marido, ( el director de la cinta, Guillaume Canet) y al loco de Cluzet que enloquece aún más con la mentira revelada de su amigo Magimel en uno de los momentos más simpáticos del film.

Si os gustan estos temas universales os lo recomiendo. Pasareis un gran momento.

lunes, 18 de julio de 2011

Imprescindibles: Forrest Gump



Creo que jamás hubo en el cine una historia tan bien contada como esta. Tan compleja y perfecta. Tan única. Tan singular y a la vez tan dificil.

Forrest no es un hombre normal. Ya en su infancia los médicos aseguran que es un niño en el límite de sus posibilidades, rozando un retraso que le hará mermar sus posibilidades. Algo que nunca sucede. Gracias al apoyo de su madre, en primer lugar, y de sus amigos y su amor después, atravesará el sendero de la vida con matrícula de honor como ya quisieramos muchos llegar a vivir.
Es una historia de vida, más incluso que de superación, porque el no tiene nunca en su cabeza la intención de superar nada, solo se deja llevar, se entrega a la vida y pasea con ella de la mano. Forrest vive su vida con la inteligencia de un genio, sin miedo a nada. Sin temor ninguno de la meta o el camino. Sin mirar atrás. Solo así uno puede sentirse vivo, haciendo todos los días algo que le de miedo. Ójala todos fuéramos un poquito Gump. Solo así se consigue vivir aventuras únicas, viajes inolvidables que le llevarán a lugares únicos, como China, Vietnam, EEUU de punta a punta o a convertirse en un capitan de barco. Viajes que le harán rico. Que le harán especial.
Técnicamente supone un gran avance experimentando con algo poco visto hasta ese momento. Es el recurso de intercalar imágenes reales con grabaciones de la película. Así podemos ver, sin aparentemente ninguna sospecha, a Forrest saludando al presidente Kennedy, charlando con John Lennon o conociendo, presumiblemente al mismísimo emperador comunista chino.
También mencionar a Tom Hanks, que lleva bajo sus hombros todo el peso de la película. El perfecto narrador, la mezcla ideal de inocencia y alegría, que dibujará una sonrisa en más de una ocasión, (para mí uno de los mas divertidos, el momento Watergate), y que repasa con su genialidad parte de la historia del Siglo XX en América. Merecedor del Oscar. Eso no hay duda.



Curiosidades:

  • Cuando Forrest está en un plató de televisión con John Lennon, Forrest habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

  • Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".

  • La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una
    nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.

  • De todos los efectos utilizados en la película cabe destacar el usado para eliminarle las piernas al Teniente, que resulta muy creíble, incluso para un técnico del croma.



Una de las películas que hay que ver al menos una vez, para valorar la vida y quitarle, al menos durante un rato, la importancia que, a veces y por circunstancias, le damos a los duros momentos.

viernes, 15 de julio de 2011

Camino a la libertad de Peter Weir.

Yo ya sabía que iba a ser una película dura, durísima, pero quizá no me esperaba que lo fuera tanto. Durante casi tres horas podemos ver la historia de un grupo de presos que huyen de un campo de concentración siberiano en la Rusia de 1939. Los fugados atravesaron Siberia, llegando al Himalaya, luego atravesaron el desierto de Gobi, cruzaron el Tibet y se instalaron en la India. Vamos, caminaron los mismos kilómetros que los peregrinos del Camino de Santiago.
Cuidadosamente rodada, en mi opinión es una verdadera obra de arte del director Peter Weir, que nos narra una durísima historia con cierta dulzura que es difícil de conciliar con la dureza de la realidad que tuvieron que vivir los protagonistas.
Las interpretaciones son auténticamente magistrales, aunque no de todos los actores. Saorise Ronan, la única mujer del reparto, intenta, que no consigue, impregnar a su personaje de cierta inocencia aunque sin perder la fortaleza que una persona necesita para emprender semejante viaje. Finalmente su personaje se queda a mitad de camino, convirtiéndolo en algo soso y sin gracia. Todo lo contrario que Ed Harris y Colin Farrell. El primero indudablemente mejor actor que el segundo, aún así Colin Farrell aporta una dura interpretación que sobrecoge al espectador. De Ed Harris, pocas palabras le harían justicia a un hombre que lo ha hecho todo, y todo bien, en el mundo del cine. Esta película no es una excepción, casi merece la pena verla, solo por él.
Los paisajes que nos enseña, te sobrecogen cuando lo tienen que hacer, y te impresionan cuando es necesario. Casi se podría considerar otro personaje más, y merecedor de algún premio.
Lo mejor: Es difícil decidir. Ed Harris, Colin Farrell, el director Peter Weir, la fotografía y el guión. Conclusión, casi todo el merecedor de ser lo mejor.
Lo peor: En momentos puntuales se hace un poco lenta y si pierdes la concentración, incluso correrías el riesgo de perder las ganas de seguir viendo la película, menos mal que solo son unos minutos y rápidamente vuelves a la trepidante historia humana que el director y los actores tan magistralmente nos muestran.
No debéis perdérosla, es un auténtico sacrilegio. Dentro de unos años, como casi todos los clásicos, será considerada una joya del cine. La taquilla no la acompañó, pero tampoco lo hizo en su momento con clásicos como Casablanca y ahora es imprescindible verlos. Con esta película ocurrirá lo mismo.

domingo, 10 de julio de 2011

Resacón en las Vegas II de Todd Phillips.

Teniendo en cuenta la clase de película que se trata, una locura disparatara para pasar un rato riéndote de las trastadas a las que los guionistas someten a los actores, y disfrutar pensando en lo fáciles que son las despedidas de solteros en la vida real, la película es divertida y merece la pena.
Los tres actores protagonistas pasan una serie de calamidades horribles cuando en realidad lo único que ellos pretendían era tomar unas cervezas en una paradisiaca playa en Tailandia. Dentro de lo inverosímil del guión, las interpretaciones no están nada mal, incluso destacando en algún caso concreto. Bradley Cooper, el guaperas de la manada de lobos, vuelve a estar mucho más atractivo lleno de porquería que elegantemente vestido. Ed Helms, el histérico dentista nos regala varios momentos muy divertidos, igual que en la primera parte de la saga, mientras que Zach Galafianakis, el que debería ser el cómico del grupo, en esta película aparece bastante soso y sin gracia. Se está especializando en hacer papeles de fumados descontrolados que arruinan la vida de los que le rodean, aunque luego se gana su cariño. Pues en esta ocasión, lo hace muy aburrido.
Lo que no entiendo es, después de lo que vivieron en la primera parte, que casi no salen vivos de sus aventuras en Las Vegas. ¿Cómo se les ocurre irse de despedida de solteros a Tailandia?.
Lo mejor: Todo lo que tienen que pasar los chicos después de que se les fuera de las manos, otra vez, una despedida de soltero. ¡¡Qué tranquila resulta nuestra vida al lado de la de estos chicos!! Y que mala leche tienen los guionistas.
Lo peor: Zach Galafianakis, que resulta monótono y muy poco original.
La primera parte es muy buena y bastante difícil de superar, y esta segunda parte no lo ha conseguido. Pero ha alcanzado un gran nivel, por lo que merece la pena sentarse cómodamente en una buena sala de cine y disfrutar de las torturas a las que los guionistas someten a los actores.

jueves, 7 de julio de 2011

El sicario de dios de Scott Stewart

¡Qué ganas tenía de verla!. Por fin he conseguido ver El sicario de Dios, aunque en un principio no era la típica película que me podría gustar ya que estaba catalogada como película de terror. Y yo no veo ese tipo de cine, ni aunque me regalen la entrada. Pero una vez que me lancé, no ha resultado tan terrorífica como esperaba.
Pero cuidado, tampoco es una peli de aventuras. Aparecen criaturas que impresionan, muestra una atmosfera oscura y tétrica, representando un futuro negro y aterrador donde la iglesia lo controla todo sumiendo a la humanidad en el más profundo ostracismo. ¡¡Qué futuro más horrible nos espera aquel en el que la iglesia más radical lo gobierna todo!!.
Las escenas de lucha están perfectamente sincronizadas, simulando un perfecto baile y haciendo que la estética sean impresionantes. Se abusa un poco de las imágenes en cámara lenta, pero están grabadas con mucho ojo por lo que merece la pena ver la película en pantalla grande.
Los actores Cam Gigandet, Maggie Q y Karl Urban no tienen grandísimas interpretaciones, pero es que el guión de la película tampoco favorece que se luzcan, por lo que puedo decir que pasan con nota el examen. El mejor, Paul Bettany, que se ha especializado en este tipo de papeles que le quedan como anillo al dedo. Debo de reconocer que he visto la película solo por él.
Lo mejor: Que tiene un final abierto, espero con ansiedad la segunda parte.
Lo peor: Es algo floja a nivel de guión, pero es compensado por las magnificas escenas de acción y esa temática de Western modernista que tan de moda está.
No os la perdáis, no tiene un guión impresionante, pero te mantiene totalmente pegado al asiento confiando en que nuestros héroes salven de nuevo al mundo de una raza demoledora que puede acabar con la raza humana. ¡¡Espectacular!!.

domingo, 3 de julio de 2011

A tres metros sobre el cielo de Fernando Gonzalez Molina

Hablar de una película protagonizada por un actor que ya es considerado como un fenómeno de masas, con una historia que ha movido más de 10 millones de euros en la taquilla española, para mí es todo un reto, sobre todo teniendo en cuenta que no me ha gustado. Es como ir en contra de la mayoría.
La historia se centra en un grupo de jóvenes rebeldes, violentos e inadaptados que culpan a la sociedad de todos sus problemas y permanecen enfadados con el mundo, sacando su rabia a base de peleas y violencia. Este grupo de chicos, se mezcla con otro, educado en la tranquilidad y el respeto por las normas. El choque es de lo más pintoresco y extraño.
Todos hemos vivido el primer gran amor y seguramente la mayoría hemos cometido locuras por mantener esa primera y especial relación lo más viva posible. Pero lo que refleja la película ya pasa de castaño a oscuro. No creo que sea un buen ejemplo para la juventud de ahora mostrar al héroe como un chico violento e inadaptado, al más puro estilo Rebeldes sin causa. Y encima hacer ver que eso es lo que mola.
Respecto a las actuaciones, reconozco que no me han decepcionado. La pareja protagonista, Mario Casas y María Valverde están más que correctos. Aunque si yo hubiera sido la productora del film seguramente hubiera invertido algo más de mi presupuesto en comprar camisetas para el protagonista masculino. Qué sí, que está muy bueno, pero nadie va por la vida tan desnudo, ni siquiera Tarzán, que cuando llegó a la civilización se vistió un poquito más.
Por cierto, ¡¡cuando se monta en moto, hay que llevar casco!!. Un poco de conciencia cívica hombre, que luego los chicos van por la vida repitiendo lo que sus protagonistas favoritos hacen en la gran pantalla.
Lo mejor: La historia te engancha y la interpretación de Diego Martin, hermano del protagonista principal. ¡¡Qué paciencia, madre!!.
Lo peor: No me gusta la visión de la juventud que ofrece.
Si queréis pasar un rato entretenidos, es una película pasable, pero las hay infinitamente mejores y con las que disfrutaréis muchísimos más.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons