miércoles, 23 de marzo de 2011

EL RITO, de Mikael Håfström



Michael Kovak (Colin O'Donoghue), es un estudiante seminarista con conflictos de fé que acude a Roma a la escuela de exorcismo del Vaticano. Allí conocerá a un sacerdote con un método particular, (Anthony Hopkins) que le enseñará el "oficio" y le obligará a creer aportándole unas pruebas definitivas.
De entrada, decir que este tipo de películas no son "santo de mi devoción", (la frase me viene que ni al pelo) porque normalmente suelen tener un guión bastante pobre y un argumento que no se sostiene. Así ocurre en la primera parte de la película, en la que los personajes son bastante planos y tópicos. Todo cambia, sin duda, cuando entra en escena Hopkins, dando un matiz distinto a la cinta y convirtiendola, gracias a su magnífica parte final, en una película aceptable. Me ha sorprendido gratamente, esa es la verdad, aunque imagino que se lo debo a la gran actuación del maestro.



Anthony Hopkins vuelve al thriller y a sus mejores tiempos en esta cinta, en la que muestra lo que mejor sabe hacer: "acongojar" al personal. Con solo una mirada de las suyas consigue meternos mucho más miedo en el cuerpo que cientos de eféctos, cabezas dando vueltas y sonidos endiablados. Y es que Sir Hopkins es así. Solo le basta un par de gestos, dos miradas a la cámara y yo ya estoy sin dormir tres días. Está es sin duda, el mejor reclamo de esta película que sin él, pasaría totalmente desapercibida. y pasará, bastante probable, porque no está bien hecha. Los que quieran pasar miedo les decepcionará y los que quieran buscar una historia que les diga algo saldrán del cine con una espinita, porque en la película algo falla. Se queda a medio camino entre El exorcista y El Silencio de los corderos, y eso no se hace, oiga. Solo le hubiera hecho falta un poco más de atención al personaje de Hopkins y ahora estaríamos hablando de una obra maestra. Lástima.
Le doy tres estrellas porque el maestro se las merece, y porque vale la pena verle como en sus mejores tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons