lunes, 28 de marzo de 2011

Imprescindibles: La vida es bella



¡¡¡¡¡¡ Buenos días princesa !!!!!!

Esta frase, ya mítica en el cine gracias a esta película, hace que me venga una sonrisa de inmediato y me cargue de positividad. Creo que no hay película que te alimente más de alegría y ganas de vivir que ésta: La vida es Bella.
Guido, un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con un transfondo oscuro, el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que tendrá un hijo: Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados por sexo, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".
Es enternecedor ver la lucha de este padre por hacer que su hijo no sufra y vea ese campo como un juego. Lo más bello en la película es sin duda ésto: el sacrifício de Guido por hacer del drama, una diversión para su hijo.


Con una banda sonora de lujo, (ganadora de un Oscar), un gran guión, y la gran actuación de Robero Benigni, La vida es bella se convirtió en el fenómeno del año, por contar de forma distinta, más dulce y amable, pero cruel igualmente, las atrocidades nazis durante la segunda guerra mundial. Una película que pasará a la historia por eso precisamente, porque al contrario que el resto de películas de la misma temática, La vida es bella es un canto a la vida, en todas sus formas, un alegato a la positividad y a la alegría, a la superación más allá de todos obstáculos, incluso los más dificiles como una guerra.
La película fue galardonada con multitud de premios, arrasando en los premios Italianos y cosechando un gran éxito de crítica y público en todo el mundo. Su éxito culminó con varios premios Oscar, (película extranjera, banda sonora y actor) en una gala en la que Benigni hizo gala de su alegría contagiando su positividad a todo el teatro, (que se puso en pie) y a todo el mundo que estaba viendo la gala.





Una gran película que os llegará muy dentro y que servirá para darse cuenta de que la vida es más bella de lo que a veces pensamos.

CURIOSIDADES:


• El propio Papa solicitó recientemente un pase privado de la película.
• El número en el uniforme del campo de la prisión de Benigni es el mismo número en el uniforme de Charlie Chaplin en "Gran Dictador, El", la sátira de Hitler y el fascismo.


• Roberto Benigni dijo que el título fue sacado de una cita de Leon Trotsky. En México, al saber que los asesinos de Stalin lo iban a matar, vió a su esposa en el jardín y escribió que, a pesar de todo, "La vida es bella".
• Roberto Benigni ganó el Oscar al mejor actor por su papel en la película, siendo la segunda vez que se da este premio a un actor que a su vez es el director de la película. El primero fue Laurence Olivier por "Hamlet" (1948).
• La mujer de Guido, Dora, está interpretada por la verdadera mujer de Roberto Benigni, Nicoletta Braschi.

2 comentarios:

Sonia Irina dijo...

Bonita película a la vez de dura por la realidad que fue. Ese amor por un hijo emociona!!!!.Muy buenas las curiosidades.

Antonio Godino dijo...

Hola Sonia! Es verdad que emociona! gracias por pasarte y comentar!!
Un saludo!

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons