domingo, 26 de febrero de 2012

Especial Oscars 2012


Pues ya está todo preparado. Un año entero de películas que culminan con lo premios de esta noche. En nuestro blog llevamos un mes hablando de películas candidatas, de nuestros premios de cine, de los Goya, de los Globos de Oro. Febrero es un mes de críticas y post dedicados exclusivamente a este tipo de eventos y tambien un mes que marca el final de un año y el principio de uno nuevo cinematográficamente hablando.
En cuanto a los Oscar poco se sabe. Al contrario que otros años, esta vez han cerrado a cal y canto el teatro  Hollywood & Highland, antiguo teatro Kodak, y lo único que se ha filtrado es la promo interpretada por Megan Fox, Robin Williams y el mismísmo Billy Crystal, entre otros.

Se espera una gala ágil y divertida, bien conducida por Crystal, que hasta ahora nunca ha defraudado, con videos parodiando las películas nominadas y con grandes dosis de humor.
En cuanto a los premios principales, esta es mi apuesta para la noche del domingo:

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Me da la impresión que La invención de Hugo es la típica historia llena de nominaciones pero ninguna estatuilla importante. Los Descendientes parece mejor opción o quizá Los idus de Marzo, premiando a George Clooney solo una vez esta noche. Empiezo arriegándome.
PRIMERA OPCIÓN: LOS DESCENDIENTES
ALTERNATIVA: LOS IDUS DE MARZO

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Woody Allen es ya una apuesta segura teniendo en cuenta que le han nominado 15 veces a esta categoría. El último Oscar lo ganó en 1986 por lo que no sería raro que se hiciese con la estatuilla. Tan solo The Artist podría arrebatárselo, ya sabemos lo que les gusta a los académicos las historias del homenaje al cine. Nader y Simin podrían dar la sorpresa tal como pasó en España con los Goya y la película Arrugas dejando a los grandes sin premio.
PRIMERA OPCIÓN: MEDIANOCHE EN PARÍS
ALTERNATIVA: THE ARTIST

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Algo me dice que los americanos votarán en esta ocasión a Octavia Spencer, por eso de la cuota de raza mínima. Lo cierto es que hace un gran papel y es el típico para ganar la estatuilla. Berenice Bejo interpreta muy bien pero los académicos no votarán a tanto actor extranjero, si no, al tiempo.
PRIMERA OPCIÓN: OCTAVIA SPENCER, CRIADAS Y SEÑORAS
ALTERNATIVA: BERENICE BEJO, THE ARTIST

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christopher Plummer podría convertirse en el actor más veterano en ganar este premio, (82 años) y todo parece indicar que no habrá sorpresas en esta categoría. Ganó el Globo de Oro y le homenajearán en uno de los momentos más especiales de la gala. Kenneth Branagh también lo borda, y esta es la quinta nominación sin premio, ¿dará la sorpresa?
PRIMERA OPCIÓN: CHRISTOPHER PLUMMER, BEGINNERS
ALTERNATIVA: KENNETH BRANAGH, MI SEMANA CON MARILYN

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Como este año los académicos no premien a Meryl Streep no habrá justicia en esta profesión. Tiene que llevárselo porque hace un papelón, porque vuelve a superarse a sí misma y porque hace ya 30 años que no gana ningún Oscar. Viola Davis podría ponerle las cosas dificiles pero no ganará. La cuota mínima está ya garantizada y los americanos son demasiado puritanos. Tan solo Michelle Williams podría plantarle cara, por eso de que interpreta a Marilyn y porque también hace una grandísima interpreración pero, sinceramente, va siendo hora de ver como Meryl se alza con el premio, la ultima vez que subió yo no había nacido, y me haría ilusión verlo, la verdad. Lo siento por Glenn Close, que segirá muriendose de rabia en su asiento.
PRIMERA OPCIÓN: MERYL STREEP, LA DAMA DE HIERRO
ALTERNATIVA: MERYL STREEP, LA DAMA DE HIERRO

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Aquí una de las luchas de la noche. Si seguimos la teoría de las cuotas mínimas, con Octavia Spencer y Christopher Plummer estarían cubiertas la cuota de la raza y la de nacionalidad, con lo que George Clooney sería el ganador por Los Descendientes. Si los académicos son este año un poco más abiertos, Dujardin se alzaría con el Oscar con lo que el Palmarés estaría compuesto por un Francés, un Canadiense y dos Americanas, cosa perfectamente factible. Voto por esta segunda opción, Clooney no es tan buen actor para tener dos Oscar, tiempo al tiempo, antes ganará uno Brad Pitt
PRIMERA OPCIÓN: JEAN DUJARDÍN, THE ARTIST
ALTERNATIVA: BRAD PITT, MONEYBALL

MEJOR DIRECTOR

Michel Hazanavicius es el favorito para ganar este Oscar, por encima de Los Descendientes y la invención de Hugo. Este año la estatuilla más importante tiene acento francés, así debería ser. Eso sí, si no gana Los descendientes será la vencedora. No parece que La cinta de Scorsese tenga muchas posibilidades, no da para mucho y sería una desfachatez si ganara.
PRIMERA OPCIÓN: MICHEL HAZANAVICIUS, THE ARTIST
ALTERNATIVA: ALEXANDER PAYNE, LOS DESCENDIENTES

MEJOR PELÍCULA

Muchos coinciden en que película y director este año no coincidirán. Yo creo que sí lo harán y The Artist se convertirá en la segunda película muda de la historia en conseguir el Oscar. Eso sí, si no gana, Los descendientes, que como gane La invención de Hugo será una burla en toda regla.
PRIMERA OPCIÓN: THE ARTIST
ALTERNATIVA:  LOS DESCENDIENTES

Por lo demás, deseo mucha suerte a Chico y Rita, que compite a mejor película de animación y de verdad espero que se lo lleve y a Alberto Iglesias, nuestro Giaccino particular que es un maestro y que poco a poco se hace un hueco entre los grandes.

PELÍCULAS RESEÑADAS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons