jueves, 2 de febrero de 2012

La invención de Hugo de Martin Scorsese.

Estamos ante la segunda película más nominada en los Oscar de este año y lo que puedo deciros es que, en mi opinión, las nominaciónes son totalemente merecidas. Solo The Artist la supera acumulando nominaciones, y aunque el sueño cinematográfico de Escorsese puede dar la campanada no lo sabremos hasta el día de la gala.
Si os decidís a ver esta película os vas a encontrar el típico cuento de Dickens que mecla de manera magistral la cruda realidad del principios del siglo XX donde gran cantidad de niños huerfanos sobrevivían en las calles robando comida y sin ningún adulto que velara por su seguridad ni asistiendo a la escuela. Pero dentro de esa cruda realidad que nos encoje el corazón, Scorsese hace que nuestra imagición vuele junto a la del protagonista y al final vemos un mundo sin corazón desde los ojos de un imaginativo y creativo niño que sobrevive escondíendose en los entresijos de una vieja estación arreglando todos los aparatos que se encuentra, por complicada que sea su reparación.
Con una mágica estética y una fotografía maravillosa, estamos ante un fantástico cuento que pese a ser merecedor de todas y cada una de las nominaciones, no creo que vaya a ganar las principales. Sin embargo, arrasará en todos los premios técnicos a la que ha sido nominada. Está estraordinariamente rodada y hace que, cuando sales de la sala, creas de nuevo en la mágia del cine como hace años.
¡¡No os la perdaís!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons