miércoles, 6 de febrero de 2013

Los Miserables 2012 de Tom Hooper



 
La película Los Miserables me llamó la atención desde el primer minuto ya que su reparto es digno de una gran súper producción, pero reconozco que no es la película que seas ver un domingo por la tarde para entretenerte. Trata temas duros y no los suaviza, ves las miserias que a veces te ofrece la vida en su más cruda versión y es por eso que, en mi opinión, estamos ante un grandísimo espectáculo y una de esas películas que pasarán a la historia como imprescindibles. Ahora, hay que verla cuando nuestro ánimo esté arriba del todo, al salir y comprobar de las miserias de las que somos capaces los seres humanos saldrás del cine con el ánimo por los suelos. De todas maneras, aunque la temática de la película (Ya lo avisa el título) es dura, las maravillosas interpretaciones, el vestuario, la música y los decorados hacen que salgas del cine con la maravillosa sensación de haber visto un increíble espectáculo, duro donde los haya. 


Hablando de las interpretaciones, el protagonista, Hugh Jackman hace de un Jean Valjean impresionante, dejándonos con la boca abierta con esa maravillosa capacidad de transmitir emociones mediante la canción. Yo sabía que Hugh Jackman cantaba bien, lo comprobé el año que presentó los Oscar y que convirtió esa ceremonia en una de las mejores y más divertidas que he visto en años. Pero me dejó de piedra al comprobar que, no solo canta bien, sino que lo hace muy, muy bien. Metido en un papel emocionalmente duro, enseguida empatizas con él, sientes lo que él está viviendo y deseas que todo le salga bien. 



Otra que me dejó estupefacta fue la maravillosa Fantine, interpretada por Anne Hathaway, justísima y merecedora del Oscar este año. Si no se lo lleva ella, comenzaré a pensar que esos premios están politizados y manipulados. Anne, soporta los primeros planos de una manera magnifica transmitiéndonos toda la desesperación que su personaje vive y que le lleva a hundirse en la más profunda cloaca de la sociedad del momento. Canta como los ángeles y deseas que no pare nunca. 



El que me dejó un poquito fría fue el policía Javert, interpretado por Russell Crowe. Son auténtica fan de ese actor, siempre me ha gustado. Y en esta cinta no interpreta mal su papel el problema es que, solo canta, y sinceramente, no es el que mejor lo hace. Seguramente si hubiera tenido una sola canción y el resto de su papel hubiera sido hablado no estaría diciendo que me ha decepcionado, pero entre Hugh Jackman y él, Lobezno gana de calle la partida y le roba todos los planos al gran Máximo décimo Meridio, justo ganador de un Oscar en el año 2000. 


En resumen, una película que está prohibido perderse y que merece cada céntimo que cuesta la entrada. Impresionantes actuaciones. Ya veremos si finalmente le gana la batalla a Argo o a Linconl que son sus más cercanas competidoras en los Oscar, que se entregan a finales de este mes.  

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

Antonio Godino dijo...

Creo que comparto un poco tu opinión, Los miserables podía haber sido una gran película pero se queda a la mitad. Una lástima. Saludos!

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons