sábado, 3 de marzo de 2012

Premios Oscar 2012. Con acento Francés


Después de unos días sin escribir en el blog, (pedimos perdón, hemos tenido una semana intensa), no queríamos dejar de comentar esta gala en la que por fín sus premios hacen justicia y nos dejan momentos inolvidables.
La ceremonia empezó al estilo Crystal, con un video en el que el presentador de la gala se metía de lleno en algunas de las películas nominadas, y las parodiaba con bastante buen humor. Genial el momento del beso con Clooney y el disfraz de Tintín.

En general Billy Crystal fue correcto, nada más. Noemí, que es la experta de estas ceremonias, me comentaba hace poco que este presentador en realidad siempre es correcto y que quizás antes era perfecto y ahora buscamos algo más. En cualquier caso dió lo que se esperaba de él y nos ofreció una gala más dinámica y divertida que la anterior, (que tampoco era dificil). Recurrió a sus recursos de siempre, video introductorio, canciones con los nominados y ese momento que tanto nos gusta en el que lee los pensamientos de los actores que están en el teatro. (estamos seguros que con Nick Nolte acertó plenamente, después de perder por tercera vez el Oscar)


Una ceremonia entretenida gracias a la espectacular escenografía, al genial número del Circo del Sol y a los actores que participaron en las presentaciones y que nos hicieron pasar ratos divertidos.
En cuanto a los premiados, por primera vez fue lo que tuvo que ser. Octavia Spencer, muy emocionada, (las malas lenguas dicen que demasiado) dedicó el Oscar a su familia. Christopher Plummer, se convirtió en el actor más veterano en ganar una estatuilla, Solo tengo dos años menos que tú, dijo el actor a su Oscar algo emocionado. Jean Dujardin fue el primer actor francés en ganar un Oscar, por fín pudimos oirle hablar y la gran Meryl Streep, que ganó nuestros premios, también se alzó con el Oscar a la mejor actriz protagonista con un teatro en pié aplaudiéndola:

 The Artist ganó cinco premios, incluyendo el Oscar a Mejor Película y Director, siendo la primera película francesa en ganarlo y la segunda de toda la historia en hacerlo por una cinta muda. Empató en premios con Hugo, pero como se esperaba esta última solo consiguió los premios técnicos. La película de animación española Chico y Rita y el compositor Alberto Iglesias no pudieron ganar esta vez pero españa si estuvo representada con el premio al mejor Guión Original para Woody Allen en Medianoche en París.
Una noche casi perfecta que nos deja a todos la sensación de que esta vez, los académicos sí han acertado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons