lunes, 19 de marzo de 2012

Tan Fuerte, tan Cerca de Stephen Daldry



Stephen Daldry lo ha vuelto a hacer. De nuevo nos deja con el corazón roto y el alma un poco más pequeña con su úlimo drama Tan Fuerte, tan cerca que cuenta una historia de superación y búsqueda personal, con el transfondo de los atentados del 11 de Septiembre y sus consecuencias aún visibles en una población que no imaginaba lo que ocurrió y que aun se estremece.
No veremos en la cinta nada morboso sobre los atentados. La historia se centra en la búsqueda de un niño, el cual, al desparecer su padre, intenta buscar la pista de una llave que encuentra en un armario y que sospecha le dejó su padre para que encontrara lo que abre y así obtener un último recuerdo de él. Por el camino descubrimos un Nueva York aún triste y desolado, que intenta buscar consuelo en el tiempo y que todavía se encoje y se hace pequeño ante lo que ocurrió. Un nueva York que me encanta y que se muestra más melancólico que nunca, con el Central Park como punto de encuentro y que viene y va durante toda la película.
Y todo encaja una vez más. Daldry sabe llevarnos donde quiere y nos vuelve a sorprender. Sabe dirigir y sabe tambien elegir a sus estrellas. Si en Las Horas descubríamos a una Nicole Kidman brillante en uno de sus mejores papeles con el apoyo de Meryl Strreep y Julianne Moore y en El Lector conseguía que Kate Winslet se hciera por fín con su Oscar, en esta ocasión consigue lo imposible. Logra que nos encante Sandra Bullock, que disfrutemos con ella, que la entendamos y suframos con ella. Debe estar orgullosa esta actriz ya que sin lugar a dudas es el mejor papel de su carrera, por mucha estatuilla que consiguiera años atrás. Igual pasa con Tom Hanks, algo oxidado desde su último estreno y que vuelve en plena forma, al igual que la fantástica Viola Davis, que apenas sale en la cinta pero que se convierte casi en protagonista y el pobre de Max Von Sydow que consiguió la nominación al Oscar por un papel en que no habla ni una sola vez. Aunque si hay que destacar a alguien en especial es al protagonista de la película, el niño interpretado por Dennis Hearn y que logra salir airoso en su primera película gracias a su carisma e inocencia, algo que Daldry también sabe hacer muy bien como demostró con Billy Elliot, encontrando a un jóven Jamie Bell que llenaba la pantalla con su sonrisa e ilusión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons