martes, 3 de abril de 2012

Blancanieves (Mirror, Mirror) de Tarsem Singh

¿Qué puedo decir del clásico cuento de Blancanieves que no dijeran ya los Hermanos Grimm?. Lo cierto es que muy poco. La historia comienza de la manera más tradicional. Una pequeña princesa a la que cría su padre en soledad, dándole todo lo que más deseaba. La niña crece conociendo su deber hacia su pueblo, el honor y la verdad, pero el rey se da cuenta que a su amada hija le falta algo muy importante y que él, de ninguna manera le puede ofrecer. El amor de una madre. Por ello decide casarse con la mujer más bella del reino (esto último siempre bajo la versión de Julia Roberts, la malvada madrastra de Blancanieves). Como buena madrastra, la reina destruye a su recién estrenado marido y se encarga de la educación de la pequeña Blancanieves, que pronto se convertirá en una jovencita muy bella y en una amenaza para la envidiosa reina.

Hasta aquí, el cuento es más o menos igual que la versión que nos contaban nuestras madres, pero a partir de este momento los guionistas se toman ciertas licencias creativas que hacen de esta versión algo más picante e irónica que la edulcorada versión de Walt Disney, pero tampoco exageremos, sigue siendo una versión muy suave.
Cuando el fiel lacayo de la reina abandona a Blancanieves en el oscuro bosque para que muera, ella será recogida por una banda de siete enanos ladrones y malhechores que no querrán ver a una mujer cerca suya por muy guapa que sea. Es aquí cuando el primer tópico hace a las mujeres pedazos, Blancanieves les pondrá ojitos y morritos así, los siete enanos duros y macarras se ablandan casi en el acto y dejan a Blancanieves que se quede en su hogar. Para colmo, cuando lo siete enanos vuelven de trabajar, Blancanieves habrá limpiado y cocinado para ellos, lo que hacen que todos deseen con todas sus fuerzas que ella se quede.
¡¡¡¡Años luchando por nuestros derechos, llega Blancanieves y con un par de movimientos de pestaña tira todos nuestros avances a la basura!!!!. Lo peor que podía pasar al feminismo es que Blancanieves se aliara con nosotras.
Pero esto solo es un cuento y no podemos sacarlo de contexto. Decir que esta versión tiene a una Blancanieves algo pardilla y muy sosa, a un príncipe que roza la gilipollez absoluta, a unos enanos que son macarras y divertidos y a una reina malvada que borda el papel como hace tiempo que no lo hemos visto. Me he reído y he disfrutado con los efectos visuales, el maravilloso vestuario, la extraña banda sonora y la seductora interpretación de Julia Roberts.
Aqui os dejo una pequeña muestra del maravilloso y colorista vestuario de la película y de lo guapísima que sale en la cinta Julia Roberts.
 
 
¡¡¡¡No os la perdáis, os entretendrá y os reiréis con una versión irónica y socarrona de Blancanieves!!!!
Ya hemos visto la primera de las versiones del clásico cuento que este año la industria del cine nos va ha regalar. Parece que se han puesto de acuerdo para sacar el mismo años todas las versiones de Blancanieves. ¿Estaremos preparados para una vuelta más de tuerca sobre nuestro clásico favorito?. ¿Cúal de las dos se ganará el favor del público?. Ya lo comprovaremos.
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

Antonio Godino dijo...

Otra malvada de Blancanieves que me encanta es la de la serie Erase una vez. Mucho más guapa que Blanca!! jejejeje
A ver la segunda temporada
Gracias por vuestros comentarios!!
Saludos

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons