jueves, 5 de abril de 2012

Lorax en busca de la trúfula perdida de Chris Renaud

Lorax en busca de la Trufula perdida es la nueva película de los creadores de Gru, mi villano favorito y nos presenta un alegato contra el maltrato al que los humanos estamos sometiendo a nuestro hogar, la tierra. Una película con un gran mensaje ecologista y con personajes de lo más graciosos. Como el trío de peces cantores que hacen un repaso a los grandes éxitos de nuestro tiempo y que además quedan muy graciosos. También tenemos al grupo de ositos, que hacen las veces de comparsa del protagonista, con uno de ellos el triple de grande que los demás y también el triple de torpe, dando un toque de humor muy agradable. Deberíamos destacar, por encima de todos al protagonista de la cinta, Lorax, un pequeño cacahuete bigotudo con la inconfundible voz de Danny De Vito, y da igual en qué idioma vayas a ver la película, en inglés, español o francés siempre es el pequeño gran actor el que da vida al personajillo que quiere proteger el bosque. Hablando de este tema, en la versión española tiene un acento de lo más raro……..

Cabría destacar la original y desternillante manera que tiene el Lorax de reanimar a un ser humano, pero tendréis que ir a ver la película para descubrirlo por vosotros mismos.
En general merece la pena la película si nos fijamos en el conjunto. Individualmente hay cosas muy mejorables como el guión, que en ocasiones resulta algo tedioso y repetitivo. Además, las gracias se concentran en los animales del bosque, el Lorax y la abuela marchosa, mientras que el resto de los personajes, están bien creados, pero les falta algo de chispa. Aún así, recomientdo esta película para los papás y sus hijos. Para que los primeros se conciencen del terrible daño que le estamos haciendo al planeta y sus hijos les recuenden permanentemente que La tierra es la herencia que les vamos a dejar para el futuro, y les estamos dejando un gran cubo de basura.
 
 
Por último y parafraseando una de las canciones de la película: “Cuídalo, cuídalo, lo que amas cuidado. Las semillas de poder, en la tierra harán crecer, un nuevo mundo florecer.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons