viernes, 20 de abril de 2012

Los juegos del hambre de Gary Ross

Nos situamos en un futuro apocalíptico donde hay un gobierno que nada en la abundancia y donde los ciudadanos de la ciudad principal son ricos y viven sin aprietos. Mientras, los doce distritos que rodean la ciudad principal viven en la más absoluta pobreza teniendo que cazar en el bosque para poder comer caliente cada día. Después de varias devastadoras revueltas, el gobierno central decide sacar adelante unos juegos. Una vez al año, cada distrito tendrá que elegir a un chico y una chica para competir en Los Juegos del Hambre. Allí se las tendrán que ver con los chicos elegidos de los otros distritos y donde “Solo podrá sobrevivir uno”, mientras el resto de la población disfruta del juego televisado las veinticuatro horas. Es una mezcla entre Gran Hermano y El Último Superviviente.

Dentro de un reparto claramente joven podemos encontrar, en papeles secundarios a grandes figuras del mundo del cine como Woody Harrelson que en esta ocasión interpreta a un antiguo ganador de Los Juegos del Hambre que vive atormentado por lo que tuvo que hacer para ganar y que ahora se encargará de guiar a los protagonistas por los entresijos del juego para que no mueran. No aparece sobrio en ningún momento de la cinta, cosa que el actor Woody Harrelson interpreta muy bien. También podemos ver en la película a Stanley Tucci como el hipócrita y falso presentador del reálity. El peinado que lleva no tiene desperdicio. Por último, el mítico Donald Sutherland como Presidente del gobierno central. Un papel oscuro y malvado que el actor borda como nunca.
Los jóvenes protagonistas de la cinta son la recientemente nominada a los Oscar Jennifer Lawrence que en esta ocasión nos muestra alguna sonrisa y expresión facial algo más complicada cosa que en la película con la que se dio a conocer Winter's Bone no conseguimos ver, pero aún así sigue igual de inexpresiva. A su lado el desconocido Josh Hutcherson y el cuñadísimo de nuestra actriz más internacional (véase la fina ironía de la que hago uso) Elsa Pataky, Liam Hemsworth como compañeros de experiencias de la actriz protagonista.
La han querido comparar con sagas como Crepúsculo, Juego de Tronos, Harry Potter, etc…. Supongo que por aquello de que son sagas ya que no creo que haya comparación posible. Tratan temas parecidos, amor, amistad, lealtad pero el argumento en general no tiene nada que ver con las anteriores que, dicho sea de paso, tampoco tienen nada que ver entre ellas.
Resulta entretenida y original, cosa que hace tiempo que no vemos en el cine, pero de ahí a ser adictiva como he leído en algún sitio, tiene que caminar un largo camino que no creo que llegue a su fin.
 
Aqui os dejo la foto del trío protagonista. Parece que para que una saga adolescente tenga éxito tiene que haber un trío amoroso donde dos chicos se disputan a la chica. ¿Donde habré visto yo eso?. Lo siento, pero sigo prefiriendo a los vampiros adolescentes.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons