miércoles, 30 de enero de 2013

La fila 11: Los premiados y los triunfadores

Cada año, en esta época de premios cinematográficos, ocurre siempre lo mismo: unos ganas y otros pierden. Es lógico ¿no? Pero ¿son los ganadores los que deberían ganar?

Está claro que en toda votación (sea popular o no) entran en juego unos factores alternativos a la calidad. Digamos que hay unos parámetros establecidos que los expertos conocen bien y respetan pero ¿cómo se mide la emoción?

Cuando uno ve una película, el estado anímico es algo que influye en tu percepción. Si quizás dejaste escapar a un amor, Los puentes de Madison se te agarrará al estómago; si un familiar cercano padeció alzheimer, Iris, con Judi Dench, puede vaciarte de lágrimas. La emoción es algo tan íntimo que supera toda objetividad, todo parámetro de calidad establecido.

 Después, también, entra en juego a la hora de votar algo tan limpio y tan lícito como es la amistad. ¿Ustedes creen que si mi amigo Antonio participara en una película y yo fuera académico no le votaría? Seguramente sí, le daría mi voto porque es mi amigo y creo en él. Y a quien diga lo contrario le escupo, le piso y le recorto. Por frío.

Y por último entran en juego, quizá, intereses de otro tipo: económicos o incluso políticos. Es una verdad innegable que no me gusta, porque estoy hablando, por supuesto, de hacer arte, y el arte, para mí, poco debería de tener que ver con la economía. Pero Hollywood es una industria del país más capitalista del mundo. Eso es también innegable. 

Fue toda una sorpresa que Argo se impusiera en los Globos de Oro, sobre todo teniendo en cuanta que competía con películas que la superan, digamos, en el plano objetivo y, seguro, en el subjetivo. 

En el momento de escribir esta entrada he visto 5 de las 9 cintas nominadas a los Premios Oscar: Django desencadenado de ohcómomolas Tarantino; Lincoln, de yosísoyelreydelmundo Spielberg; Amour, de venganiñatosaprendedahacercine Haneke; Los miserables, de ahoravasylocascas Hooper y la mencionada Argo, de adiospongoportestigoquedejarédeactuar Affleck.

No sé qué pasará en los Oscars, esta temporada de premios es, hasta donde llega mi memoria, la más intensa e interesante que recuerdo. Sé, eso sí, a quién le daría mi voto y seguramente no ganará, aunque sería todo un canto de amor al buen cine por parte de la Academia. 

Gane quien gane, sea esa película la mejor o no, lo bueno es que el tiempo y la perspectiva pone siempre a cada uno en el lugar que merece ocupar. Con premio o sin premio. Ese es mi consuelo y mi alegría. 

lunes, 28 de enero de 2013

El lado bueno de las cosas de David O. Russell


El lado bueno de las cosas es, quizá una de las sorpresas del año, aunque no la única ni la más grande, pero una sorpresa al fin y al cabo.

Nadie esperaba una actuación mágica de un hombre que se dio a conocer por perder al novio en una loca despedida de solteros en Las Vegas o por ejercer de uno de los componentes del Equipo A en la versión cinematográfica. Bradley Cooper es uno de esos actores que se han especializado en películas de acción con poquísima calidad de actuación pero que le proporcionan una popularidad muy grande, de ahí que nadie se esperara que actuara en una cinta poco popular dando vida a un chico con una grave enfermedad que le hace perder la paciencia y tener picos de mucha agresividad. Su actuación es consistente y muy buena, por eso fue nominado a los Globos de Oro y a los Oscars, se lo merece, pero no creo que gane ya que la competencia que tiene es feroz.

Respecto a su pareja femenina en la cinta, debo decir que no soy una gran fan de Jennifer Lawrence. La vi dando vida a Mística en la última película de la Saga de los X-Men y creo que le faltaba algo a un personajes más sexys de la saga, resultó algo soso. También la vi en su primera nominación a los Oscar gracias a la cinta Winter´s Bone que no me convenció en absoluto ya que la vi muy inexpresiva. Pero todas estas películas son de otros años. En el 2012 esta actriz ha sabido combinar a la perfección papeles comerciales como el que tuvo en la saga Los juegos del Hambre con el que le ha valido su segunda nominación a los Oscar con la cinta que estoy comentando ahora. Su actuación en El lado bueno de las cosas es muy buena, sorprendentemente. Igual que su compañero masculino se merece la nominación pero dudo mucho que finalmente la gane, aunque nunca se sabe.


Estoy hablando de la única cinta que este año tiene nominados en las cuatro categorías en lo que a actores se refiere, ya que, junto a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, podemos ver nominados al grandísimo Robert De Niro y su compañera Jacki Weaver. Ambos interpretan a los padres de Bradley Cooper de una manera brillante facilitándonos los momentos más divertidos y simpáticos de la cinta.

Con un reparto maravilloso y un guión sólido, esta cinta coge algo de ventaja en la carrera por los Oscars aunque, sintiéndolo mucho, no creo que se vaya a llevar gran cosa ya que sus competidoras son tremendamente potentes. Ya veremos, hasta el 24 de Febrero no lo sabremos. Pero hasta que llegue ese momento os recomiendo que no os la perdáis por que merece la pena.

viernes, 25 de enero de 2013

NOMINADOS PREMIOS PONTECINE 2013












Han vuelto los nominados a los premios PonteCine 2013. Como sabeis, cada año nominamos al mejor cine nacional e internacional y VOSOTROS Y SOLO VOSOTROS decidís a los ganadores. ¿Como? muy fácil


Entra en la pestaña de Premios PonteCine 2013, (debajo del menú desplegable) y aparecerán unos formularios. Es tan fácil como rellenar tus datos básicos, (nombre, apellidos y e-mail de contacto) y elegir de la lista a tus candidatos. ADEMÁS VOTAR, POR SI FUERA POCO, TIENE PREMIO. De entre todos los participantes elegiremos un ganador que se llevará UNA SUSCRIPCIÓN MENSUAL PREMIUM A FILMIN*, nuestro patrocinador oficial, con más de 3.600 títulos para elegir la película que más te guste


*Acceso a más de 3.600 títulos en versión original subtitulada y versión española, desde cualquier dispositivo. Los títulos premier no están incluidos. 


¿Como conseguir participaciones para el sorteo?


Solo por participar conseguirás una participación. Además, puedes conseguir más participaciones e incrementar tus posibilidades de la siguiente manera:

  • Si eres o te haces fan de Facebook de la página PonteCine conseguirás 3 participaciones extra.
  • Si eres o te haces seguidor de Twitter de pontecine conseguirás 3 participaciones extra.
  • Si eres o te haces seguidor de Google Friend Connect conseguirás 3 participaciones extra.
  • Si publicas a través de tu cuenta de Facebook o Twitter nuestros premios, conseguirás 5 participaciones extra, (deberás mencionar la página de facebook o el twitter para que quede registrado)
  • Si tienes un blog y publicas una entrada con nuestros premios, recibirás 15 participaciones extra.

NOMINADOS PREMIOS PONTECINE 2013

Mejor Actriz de Reparto
  1. Anne Hathaway (Los miserables)
  2. Lucía Guerrero (Grupo 7)
  3. Penélope Cruz (A roma con Amor)
  4. Sally Field (Lincoln)
  5. Viola Davis(Tan Fuerte, tan cerca)
Mejor Actor de Reparto
  1. Ewan McGregor (Lo Imposible)
  2. Javier Bardem (Skyfall)
  3. Karra Elejalde (Miel de Naranjas)
  4. Russell Crowe (Los Miserables)
  5. Tommy Lee Jones (Lincoln)
Mejor Actriz Principal
  1. Carmina Barrios (Carmina o Revienta)
  2. Judi Dench (Exótico Hotel Marigold)
  3. Maribel Verdú (Blancanieves)
  4. Marion Cotillard (De óxido y hueso)
  5. Naomi Watts (Lo Imposible)
Mejor Actor Protagonista
  1. Antonio De la Torre (Grupo 7)
  2. Daniel Day Lewis (Lincoln)
  3. Hugh Jackman (Los Miserables)
  4. Omar Sy (Intocable)
  5. Sean Penn (Un lugar donde quedarse)
Mejor Director
  1. Ben Affleck (Argo)
  2. Juan Antonio Bayona (Lo Imposible)
  3. Pablo Berguer (Blancanieves)
  4. Steven Spielberg (Lincoln)
  5. Tom Hooper (Los Miserables)
Mejor Película

  1. Argo
  2. Grupo 7
  3. Lincoln
  4. Lo Imposible
  5. Los Miserables
El plazo de votación terminará el 21 de Febrero a las 24.00 de la noche. El ganador se dará a conocer el Lunes 25 de Febrero

¡¡ Animate y participa !!

martes, 22 de enero de 2013

Rompe Ralph


Que podemos decir de Rompe Ralph, aparte de ser una de las mejores películas de animación del año y que nos ha hecho disfrutar a los frikies seguidores de los videojuegos de principios de los noventa. 

Rápidamente te enamoras del personaje principal que protagoniza uno de los videojuegos ficticios más famosos de la historia pero, tiene la desgracia de ser el malo. Aquel al que todos odian, al que todos ignoran, al que ninguno invita a las fiestas y el que duerme en el vertedero  mientras todos los demás disfrutar del calor del hogar.

¡¡¡Quién no le coge cariño a alguien así!!.

En realidad nos encontramos con algo que, en la vida real es una gran lección que aprender, “Las apariencias engañan”. Lo que aparentemente es un hombre gruñón, serio y antisocial, en realidad es tierno, dulce, honesto y solo desea ser querido. Y para conseguirlo decide salir de su video juego y pasearse por los juegos de alrededor para tratar por todos los medios de conseguir una medalla que lo convierta en un héroe.

Qué grande la escena de la terapia de grupo de los malos, más malos de los videojuegos del mundo. Juntos en terapia podemos ver desde el comecocos de toda la vida, a Bowser sin Mario Bros.
Y si puedo destacar al protagonista de la historia, nada que desmerecer los secundarios que hacen que la historia sea redonda y muy divertida. Felix Junior, que se parece a Mani Manitas aporta un sentido cómico genial y un contrapunto con mágico con uno de los personajes femeninos que no suelta su fusil ultra sónico en ningún momento.
 
En resumen, una película muy, muy recomendable con la que disfrutas, tanto los niños como los más mayores. Por lo tanto, coger a vuestros hijos, sobrinos, nietos o a los hijos de vuestros amigos, llevarlos al cine y disfrutar como ellos de una historia mágica y divertida. 

No podía terminar esta crónica sin poner una imagen de una de las escenas más maravillosas y graciosas que he visto hace tiempo, disfrutarla!!!!. 


domingo, 20 de enero de 2013

Lincoln, de Steven Spielberg



Steven Spielberg vuelve por tercera vez a tratar el tema de la esclavitud tras El color púrpura y Amistad esta vez para presentarnos a un Lincoln, para muchos el presidente más querido de EEUU, en sus últimos años de vida, tratando de terminar una guerra que se preveía eterna e intentando aprobar una de las leyes más importantes de la historia americana: La abolición de la esclavitud.

Es notable que todo en Lincoln está fabricado a lo grande. Desde la música, compuesta por el hombre habitual de Spielberg, John Williams, la fotografía, cuidada hasta el último detalle como suele ser habitual en las cintas de este director, hasta las interpretaciones, hechas única y exclusivamente para cosechar premios; es, probablemente, por esa mezcla de moralina y producto fabricado que la cinta no funciona demasiado bien. Spielberg lleva demasiado tiempo obsesionado con hacer películas que lleguen al alma pero no lo hace por el camino adecuado, se deja llevar por lo superfluo y lo evidente y eso le pasa factura. La película es buena, de eso no hay duda, pero no es la obra maestra que pretende ser. Por el camino se queda esa chispa que hace años poseía y le hizo grande y nos produce cintas en las que la inteligencia del espectador queda en entredicho: todo bien "masticado" para que se digiera bien, para que no se piense más que en el mensaje que se pretende dar. Una película pensada para triunfar en unos Oscar que se le resisten precisamente por el tipo de obra que pretende hacer y que pasará a la historia sin pena ni gloria.

Aún así, como he dicho antes, la película es buena. Posee, desde mi punto de vista, dos grandes cualidades. Por un lado, narra muy bien el asunto político de la trama. Las conspiraciones que se llevaban a cabo, los planes de cada uno para alcanzar el éxito. En ocasiones sentía envidia de esa política en la que se habla, se dialoga y se llegan a acuerdos para proteger al pueblo, algo que no sucede en la actualidad y que todos los políticos de este país parece que no entienden. Una política para el pueblo, y CON el pueblo. Spielberg nos enseña esos entresijos políticos de una manera formidable, manteniendo una tensión constante a pesar de conocer la historia. Por otro lado, la otra cualidad a la que me refiero es la actuación de los protagonistas. Si bien el guión está pensado para favorecer a los actores, es digno de admirar la transformación de Daniel Day-Lewis convertido en un Abraham Lincoln en una interpretación digna de una nominación al Oscar, (que, me aventuro, no ganador) y sobre todo una Sally Field que se sale del papel y que por primera vez este año ha conseguido que se me erice la piel ante una actuación. Mención especial merecen Tommy Lee Jones, en un papel muy amable y agradecido y William Seward, al que sigo desde Buenas noches y buena suerte.

Lincoln parte como favorita este año en los Oscar tal como viene siendo habitual en los films de Spielberg, aunque no le auguro un gran éxito. Este es el año del Amor. La respuesta: el próximo 24 de Febrero.

jueves, 17 de enero de 2013

2ª PARTE. LOS GLOBOS DE ORO: LA CEREMONIA.



Para todos mis lectores decir que estáis a punto de leer una narración minuto a minuto según vi la Gala en directo, todos mis pensamientos y mis sensaciones. Espero que mi esfuerzo nocturno os agrade como a mí realizarlo. 

Son las 02:00 de la mañana del lunes 14 de Enero y, ya ha concluido una abarrotada alfombra roja y, por fin da comienzo la esperada gala de los Globos de Oro 2013. Como casi todas estas ceremonias, comienza con un monólogo inicial, protagonizado por las dos presentadoras oficiales de la gala Tina Fey y Amy Poehler, visitantes habituales de Saturday Night Life. Muy graciosas en su monólogo hacen que todo el teatro se destornille de risa, incluso cuando gastan una broma pesada con James Cameron y la tortura en la misma frase. Ninguna de las dos trabajará jamás en Avatar 2, ni en ninguna peli de James Cameron. 

Por lo tanto, podemos decir que la gala ha tenido un comienzo muy prometedor. Parece que va ha ser divertida.
Comenzamos por el primer premio, en esta gala no se andan con chiquitas, van directos a lo que realmente importa.

ACTOR DE REPARTO
CHRISTOPH WALTZ de DJANGO DESENCADENADO.  
Que decepción quería que ganara Tommy Lee Jones por Lincoln. Decir que Christoph Waltz le debe su carrera a Quentin Tarantino.

ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINI SERIE O TELEFILME.
MAGGIE SMITH de DOWNTON ABBEY. 
Increíble premio para una de las más grandes de la escena británica. No puede recoger su premio debido a la imposibilidad de viajar ya que cuenta con casi 90 años. Para el gran público que no la reconoce es la profesora de transformaciones en Harry Potter.

MEJOR MINI SERIE
GAME CHANGE. 
La película que cuenta la historia de Sarah Palin cuando saltó a la primera plana de la política de EEUU. Ya veremos si también gana el premio a la mejor actriz. Una serie polémica que la protagonista original se ha negado a ver ya que la muestra con cierto desequilibrio mental que, por lo visto, no la ha sentado nada bien.

De momento vamos a buen ritmo, no hay discursos demasiados largos. Parece que las estrellas están bien disciplinadas y hacen caso de la organización. Ya veremos cuanto les dura. 

MEJOR ACTRIZ DE MINI SERIE O TELEFILME.
JULIANNE MOORE por GAME CHANGE.
Pues no solo gana la pelicula, sino también la actriz. Julianne Moore es la primera que se está alargando un  poquito, espero que no sea la tónica de la noche o no nos acostamos hasta el alba.
Es el momento en el que sale la Presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Las cámaras no hacen ni caso a su presidenta cuando pide una panorámica de la sala, vaya jefa!!!. Confío que el discurso no sea largo como lo son todos los discursos de los presidentes, aburridos y larguísimos. Finalmente podemos decir que el discurso es breve y simpático que termina con un “Call me, baby” de la presidenta de la Academia de Critica Extranjera a Steven Spielberg.

MEJOR ACTOR DE SERIE DRAMÁTICA.
DAMIAN LEWIS DE HOMELAND. 
Un actor británico alumno de Eton que gana su primer Globo de Oro. La serie promete, y les anuncio que pronto llegará a España en la cadena Cuatro. Ya veremos si cubre las espectativas ya que se le han puesto muy altas. 
 
MEJOR SERIE DRAMÁTICA.
HOMELAND 
Gana el globo de oro junto a su protagonista. Una serie sobre amenazas terroristas que tiene como uno de sus famosos fans a Obama, que se esconde en su despacho todos los sábados por la tarde para ver la serie mientras su mujer y sus hijas juegan al tenis.


Creo que Robert Downey Jr ya esta, a estas alturas de la noche, ya está algo chispadito ya que se ha visto una imagen de él persiguiendo a Mel Gibson para besarle en la cara.

MEJOR MUSICA ORIGINAL (BANDA SONORA)
MICHAEL DANNA por LA VIDA DE PI. 
Ganar al todo poderoso John Williams (Linconl) tiene más merito que ganar el Globo de Oro. De momento Lincold se está confirmando como la gran perdedora, no ha ganado nada, de momento.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
ADELE gana por SKYFALL.
Es un premio muy previsible y totalmente merecido. La cantante sube al escenario muy emocionada y con una diarrea verbal difícil de entender.
  
MEJOR ACTOR DE MINI SERIE
KEVIN COSTNER se lleva un globo de oro por una mini serie que habla de la lucha de dos familias en el lejano oeste, un enfrentamiento sangriento donde murieron muchas personas. El western le sienta muy bien, lo ha ganado todo cuando se pone un sombrero de vaquero. La decepción, ha perdido Benedict Cumberbatch por Sherlock, que pena, gran serie, gran actuación. 

La presencia de Bill Clinton alucina a toda la sala. Los actores están flipando en colores, nadie se lo esperaba. Presenta el clip de Lincoln. Un gran discurso del Ex presidente sobre la lucha en contra de la esclavitud que llevó a cabo Lincoln. 



MEJOR ACTRIZ COMEDIA O MUSICAL
Una presentación de Will Ferrel y su compañera muy, muy simpática.

JENNIFER LAURENCE por EL LADO BUENO DE LAS COSAS. 
Por fín vi esta película que tantos premios parece que se va a llevar y, pese a que no soy gran fan de la actriz protagonista, debo decir que en esta cinta está soberbia. Premio muy merecido.
He visto a Castle bebiendo, comiendo y disfrutando de la gala. Tiene pinta de ser divertido.


MEJOR ACTOR DE REPARTO EN TELE SERIE O MINI SERIE.
ED HARRIS por GAME CHANGE.  
Nuevo premio para la película que narra las vivencias de Sarah Palin en la campaña electoral donde ganó Obama. Gran hombre y gran actor, que no se encuentra en la sala.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA PELICULA
ANNE HATHAWAY por LOS MISERABLES. 
Un premio cantado, nunca mejor dicho. Decir que su madre también interpretó varios papeles en el teatro de esta misma obra, y su hija cierra el círculo. Una pena por Sally Field, gran actriz, gran trabajo que se merecía el premio tanto como Anne.

MEJOR GUIÓN
QUENTIN TARANTINO por DJIANGO DESENCADENADO. 
Madre mía, para lo que hemos quedado. Tío borde, con mal genio y muy sangriento pero parece que tiene talento. A mí no me gusta nada, lo siento y además, se enrolla como las persianas, que pesado su discurso.

MEJOR ACTOR DE SERIE COMEDIA O MUSICAL
DON CHEADLE por HOUSE OF LIFE. 
Gana el globo interpretando a un consultor mentiroso y que, ha ganado, al invencible Sheldon de la serie Big Bang Theory que ha ganado los últimos tres años.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA.
Los presentadores son Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone. Joder vaya pareja de presentadores, demasiado botox junto en pantalla, solo falta Nicole Kidman para cerrar el trío. 

AMOR. Un premio totalmente cantado pero igualmente merecido. Merecedora de varios premios en toda europa está considerada como la mejor película europea del año. El globo de Oro la acerca a su premio más importante, el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que sin duda se llevará ella.



 MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN DRAMA.
CLAIRE DANES por HOMELAND. 
La serie está arrasando ya se ha llevado tres premios. La mejor serie, mejor actor y mejor actriz.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
BRAVE de PIXAR.
Tampoco hay sorpresas en esta candidatura que cabalga rápido a por el Oscar en su categoría. Gana una gran película, una gran historia y una grandísima animación. 

MEJOR ACTRIZ DE SERIE DE COMEDIA
LENA DUNHAM por GIRLS. Es la actriz de la serie revelación en EEUU. La chica, lleva un traje muy ajustado que está a punto de reventar y casi sin respirar ha subido al escenario muy emocionada y feliz. 

PREMIO CECILE B. DEMILLE
JODIE FOSTER. 
Grandísimo discurso, aunque algo largo donde podemos leer entre líneas una declaración de intenciones sobre su privacidad. Ha hecho llorar al público, seguramente de emoción. Podemos ver a sus dos hijos muy emocionados y a su íntimo amigo Mel Gibson totalmente emocionado. Grandísima mujer y maravillosa profesional.


MEJOR DIRECTOR
BEN AFFLECK por ARGO.
Gran sorpresa que no se podrá repetir en los Oscars ya que no está nominado. Se ve al actor super emocionado ya que, según mi opinión, no se lo esperaba para nada. Gran derrotado, Steven Spielberg que todavía no ha ganado nada de nada. 

MEJOR SERIE DE COMEDIA O MUSICAL.
GIRL segundo globo de oro junto con el que ya ganó su actriz, que además de actriz es guionista y productora.

MEJOR ACTOR DE COMEDIA MUSICAL
HUGH JACKMAN por LOS MISERABLES. 
Lobezno sube al escenario a recoger un premio por un musical. Este tío me cae muy bien, porque es muy cachondo, tiene un gran sentido del humor, lo hace todo muy bien y está cañón. A parte de bromas, es un premio totalmente merecido por el trabajo, el efuerzo y el resultado final de la película.

MEJOR PELICULA COMEDIA O MUSICAL
LOS MISERABLES. 
Tenía que llegar después de que dos de sus actores hayan recogido ya sus premios. Coge ventaja para los Oscar ganando a la otra candidata nominada El lado bueno de las cosas. Será interesante ver, quien gana en la ceremonia de finales de febrero.


MEJOR ACTRIZ DE DRAMA
JESSICA CHASTAIN por LA NOCHE MÁS OSCURA.
Coje cierta ventaja sobre otras candidatas para los Oscar y deja fuera a Naomi Watts, el pequeño porcentaje que nos tocaba ya que estaba nominada por Lo imposible. En su discurso agradece lo que, la directora de la película que ella protagoniza ha hecho por las mujeres en Hollywood. . Puedo decir que la actriz toca el Huaquéele, un dato importante sin el que no podríais dormir, ¿verdad?
El premio se lo entrega George Clooney, que lujo!!!!
 


MEJOR ACTOR DE DRAMA
DANIEL DAY LEWIS por LINCONL. 
Primer premio para la película de Steven Spielberg, súper merecidísimo y hace que Lincoln adelante al resto de las candidatas. Hasta finales de febrero, no lo sabremos. 


MEJOR PELÍCULA DRAMATICA.
Y con este premio llegó la gran sorpresa de la noche.

ARGO.
Que fuerte, que fuerte. De repente corre ventaja sobre todos sus competidores en los Oscar y se hace con el premio más importante de la noche. George Clooney sube al escenario como mejor productor junto con casi todo el reparto y el director. Grandísima sorpresa que deja la carrera por los Oscar todavía más abierta que antes. Increíble sorpresa que me agrada por ver sobre el escenario a George Clooney. 






Como resumen podemos decir que he visto una gala dinámica, divertida que no se me ha hecho larga para nada y donde hemos podido ver grandes sorpresas y premios que estaban cantados. No me he aburrido nada en absoluto. Ahora, a esperar con ansia la gala de Los Oscars, sólo nos queda un mes de espera. 

Las grandes triunfadoras de la noche serían la serie Homeland, Argo y Los Miserables.


miércoles, 16 de enero de 2013

1ª PARTE GLOBOS DE ORO 2013. LA ALFOMBRA ROJA


A la una de la mañana del lunes 14 de Enero, comienza una de las dos grandes citas del año en EEUU, los Globos de Oro. Estos premios son considerados como la ante sala de los Oscar ya que normalmente, suelen premiar a las mismas cintas que en Los Oscar, pero este año han jugado al despiste. Los premios de cine han estado tremendamente repartidos lo que hace que estemos algo perdidos haciendo nuestras apuestas para este año. ¡¡Ya veremos quién tiene más instinto para adivinar los premiados a los Òscar de este año!!

Antiguamente, los Globos de Oro estaban considerados como unos premios más informales que Los Oscar. Las estrellas, tanto del cine como de la televisión se sientan en mesas redondas donde pasan toda la noche charlando, bebiendo y comiendo, llegando incluso a emborracharse. Pero lo más curioso se daba en la alfombra roja, donde se podían ver a las estrellas del momento vestidas de manera más informal. Eso ya ha cambiado. La industria cinematográfica descubrió hace algunos años que las alfombras rojas son un lucrativo negocio por lo que, no solo aprovechan cualquier oportunidad para vestir con sus mejores galas a las estrellas sino que le dan a la alfombra roja tanta cobertura mediática como la propia gala.

Unos de los primeros que hace su aparición en la alfombra roja es el nominado a la mejor canción John Bon Jovi, una estrella del rock entre actores y actrices. Ya veremos si finalmente se lleva el preciado premio o se vuelve a su lujosa casa con las manos vacías.  

Otra estrella a destacar sería Amy Adams, nominada a la mejor actriz secundaria por la película The Master,  llevaba un vestido color crudo de Marchesa. Personalmente no me gustó demasiado,  parecía que iba desnuda. Un vestido escandalosamente parecido al que sacó la actriz Megan Fox de la firma Dolce and Gabbana. ¡Menudo momentazo cuando se cruzaron en el baño!.

Nicole Kidman y su marido posaron felices en la alfombra roja ya que los dos estaban nominados. Él en la categoría de mejor canción y ella, con una doble nominación, a la mejor actriz de reparto por El chico de los periódicos y como mejor interpretación femenina en una miniserie o telefilme por Hemingway and Gelhorn. En mi opinión esta mujer está perdiendo el gusto por la moda, saco un traje negro con apliques dorados de Alexander McQueen que no gustó nada en absoluto.  

Entre tanta estrella y tanta limosina, como curiosidad decir que en las noches de los Globos de Oro y de Los Oscar, el alquiler de limosinas en los Ángeles se agotan y tienen que traer vehículos de otras ciudades próximas. Pues entre tanta limosina, una de las estrella invitadas llegó al evento en taxi. ¿Quién será el valiente al que no le importa ser la comidilla de todos sus compañeros?. Pues sinceramente, solo vimos el taxi, pero no a quien bajó de él. Si alguno de nuestros lectores sabe quién era el ocupante de dicho coche, que nos lo diga. Nos morimos de curiosidad.  

Elegantísimo, como siempre, y no es porque sienta debilidad por este hombre fue George Clooney. Decir, que según la rumorología de Hollywood, se dice que siempre lleva el mismo traje ya que, según él, le da suerte.

Por destacar algo negativo, el feísimo vestido de la nominada a la mejor actriz dramática por la película La noche más oscura,  Jessica Chastan. La peor vestida con diferencia de entre todas las actrices.

Por último, decir que el color favorito de este año ha sido el rojo, en todas sus tonalidades, largos y formas. Y yo, súper feliz ya que adoro este color. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons