martes, 22 de febrero de 2011

Especial Oscar 2011: Valor de ley



No me suelen gustar las películas de los hermanos Coen, eso de entrada. En No es país para viejos me dí cuenta que no son lo mío. Tampoco me gustan los Western, demasiado clásicos para mi gusto. Cuando fui a ver la película no me esperaba nada y quizá por eso me llevé una grata sorpresa. Me gustó.
Con una banda sonora excelente y un reparto muy bueno, Valor de ley nos traslada al antiguo oeste, paradójicamente muy renovado, en el que una joven, (la nominada al Oscar Hailee Steindfeld) luchará por sus derechos acompañada por un gran Jeff Bridges, (para mí el mejor de la película) y un Matt Damon que resuelve bien, aunque no está a la altura.
La cinta es buena, aunque no creo que de la sorpresa en la noche del 27 de febrero. Se merece el premio a la banda sonora y a la dirección artística y fotografía y, si no fuera por las chicas de the fighter también se llevaría el de actriz de reparto, (excelentemente mal doblada en español, lo siento, tenía que decirlo).
Tendría cinco estrellas si no fuera porque la historia no es nueva, es un remake en el John Wayne ganó su único Oscar por un papel en el que, paradójicamente, también está nominado Bridges, aunque no se lo llevará.
Una película entretenida con aires del Oeste que hará las delicias de todos, hasta de los que no nos gustan los Coen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons