jueves, 3 de febrero de 2011

Imprescindibles: Las Horas



Pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver en pantalla una película de esta categoría. Por sus interpretaciones, todas geniales, por su diálogo, extraordinariamente bien escrito y por su dirección, Stephen Daldry, (Billy Elliot, El lector), nunca defrauda.
La vida de tres mujeres en un solo día. Y en un día, toda su vida. Así se podría resumir esta cinta de tintes claros que ahonda en la mujer, con un claro transfondo homosexual y el impacto que provoca en la sociedad de sus épocas. Todo ello acompañado por una música nominada al Oscar que te va llevando, desde los títulos iniciales, al mundo creado por Daldry. Paseando por cada acorde hasta que te dejas llevar por la historia, por la vida de esas tres mujeres, por sus anhelos. Y que te lleva a los créditos finales con una sensación de melancolía y al mismo tiempo con deseos de vivir. “De apreciar la vida como es, porque alguien tiene que morir para que los demás sepan apreciar la vida”.
Magnífica Meryl Streep. Como siempre. Que grande es esta mujer. Borda sus papeles, sean cuales sean de una manera magistral. Por algo está presente todos los años en los Oscar, igual de emocionada año tras año, eso es digno de admirar.
Magnífica Julianne Moore, comedida y valiente. Una actuación brillante que bien le podría haber valido el Oscar, por ese mutismo, por esa forma de mirar, por todo. Lástima que no se lo llevara.
Muy buena Nicole Kidman, con un aspecto totalmente cambiado, diferente. Con una dosis perfecta de locura que hace creíble al personaje y unos gestos y primeros planos que bien merecen el Oscar que se llevó. Lástima que el Botox hayan acabado con su expresión, era lo mejor que Kidman tenía.
Y grandes los secundarios. Todos. Desde Ed Harris, (Por dios, el eterno nominado, se merece un premio ya), John C. Reilly, Jeff Daniels, Toni Collete hasta Miranda Richardson o Allison Janney. Grandes todos.
Una gran película, No defraudará a nadie.


CURIOSIDADES:
  • La película fue descalificada por la Academia para el Oscar al mejor maquillaje ya que se hicieron correcciones digitales en los primeros planos de Nicole Kidman para conseguir que la nariz se viese más real.
  • Michael Cunningham (autor de la novela), hace un cameo en una floristería.
  • El papel que interpreta Julianne Moore, había sido pensado para Gwyneth Paltrow.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons