viernes, 14 de octubre de 2011

El Árbol de la vida, de Terrence Mallick



Cómo lamento tener que dedicar nuestro post número 100 a esta película. Lo traía ensayado con tiempo, lo reconozco. Pensé que estaría bien que coincidiera este número redondo con la que iba a ser la cinta del año. Que equivocado estaba...
Todo en el Árbol de la vida es lento y aburrido. Sólo un ejercicio de un director "venido a más" que cansa y agota con los, eso sí, perfectos y maravillosos planos que te ahogan hasta decir basta. Una película que nada cuenta y mucho fatiga, con una falta de síntesis bastante evidente, ( que gran momento si hubieseis podido ver mi cara en el momento en el que aparecen los dinosaurios...) en la que los actores intentan salvar un proyecto muy tocado por el desinteres de su director en contar una historia. Más parece que Terrence Malick está más ocupado en buscar escenarios ideales para filmar y en luces y colores que queden bien en pantalla. Y esto no se hace por el amor de dios, ¡¡Que era nuestra entrada número 100 !!

Pocas cosas se salvan de la cinta. Mencionar a los actores, en especial a Brad Pitt, muy encasillado durante muchos años pero con un gran potencial que cada día va a más, (genial en Benjamin Button y Malditos bastardos), que hace un papel más que aceptable ante la dificultad de una película como esta. Sean Penn, humillado públicamente, a penas sale 5 minutos y su dialogo se reduce a un par de frases sin importancia, con razón se quejó del trato en esta cinta preguntándose incluso qué es lo que hacía en la película. Un ejemplo más de la controversia de este director que escribe una cosa y filma otra.

Era nuestra entrada número 100, pensaba celebrarlo con una película de cinco estrellas, pero al final me tengo que conformar con darle solo una. Una película controvertida que no pasará a la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons