lunes, 8 de octubre de 2012

Imprescindible del mes: E.T.




Hoy rescatamos el Imprescindible más votado por los lectores de PonteCine la temporada pasada. Una de las mejores películas que se han realizado en los últimos tiempos. 

Texto de Noemí:


Por fin llegamos a la medalla de Oro, la película que vosotros, con vuestras votaciones habéis elegido para coronar la lista de los mejores imprescindibles de la temporada. Y vosotros os preguntareis, ¿Cuál ha sido la elegida para la gloria?.
E.T, el extraterrestre es la que ha ganado por encima de todas las demás y se lo merece, sin ninguna duda.
E.T, el primer extraterrestre de la historia que nos robó el corazón salió de la cabeza del midas de Hollywood Steven Spielberg que cuando sus padres se divorciaron se refugió en una amigo imaginario de procedencia extraterrestre. De ahí surge la historia que nos enterneció en el año 1982 y que tuvo 9 nominaciones a los Oscar de las que ganó 4, entre ellas una para el autor de su banda sonora el gran John Williams.
La película nos narra la historia de un bondadoso extraterrestre que tiene un accidente en la tierra y se ve solo y abandonado en un lugar que no conoce. Es allí donde le encuentran un grupo de niños que deciden ayudarlo a volver a su casa mientras que intentan esconderlo de un mundo de adultos y militares que solo pueden hacerle daño debido al desconocimiento y al miedo. ¿Conseguirá E.T volver a su hogar?, tendréis que ver la película para averiguarlo. Pero la historia nos demuestra que la inocencia infantil es mucho más valerosa y fuerte que las armas del ejército y que un grupo de niños es capaz de entender y empatizar con seres a los que los adultos solo temeremos.
Por primera vez el director Steven Spielberg probó una fórmula que en su momento le dio grandes resultados y en un futuro, ya hemos comprobado que también le funcionó. Trabajar con un reparto en su mayoría infantil hace que las películas adquieran un tono inocente y transparente, además nadie como Spielberg para dirigir a niños, saca de ellos lo mejor que tienen en cada escena.

Estamos ante un clásico del cine que no embejece ni se pasa de moda. Sino me creéis responderos, a vosotros mismos a esta pregunta. ¿Alguno ha dicho en su vida alguna vez, aunque solo sea una "Telefono, mi casa"?. Ahí tenéis la respuesta, ahora os dejo con una de las escenas más graciosas de la película, la gran borrachera del extraterrestre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons